Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Persiguiendo un bronce en Atenas

Carlos Castano, Sergi Escobar, Asier Maeztu y Carlos Torrent lograron el bronce en esta disciplina de ciclismo en pista en 2004.

Sergi Escobar abrió la fiesta del ciclismo en pista español en Atenas 04' con un bronce en persecución que supo a gloria y que remató el propio Sergi junto a sus compañeros unos días después haciéndose con otro metal en la prueba por equipos. Junto a Escobar, Carlos Castaño, Asier Maeztu y Carlos Torrent subían al tercer escalón del podio para recoger un bronce que se habían ganado por derecho propio. 

El equipo español venció en la pugna por el tercer puesto al de Alemania, integrado por Robert Bartko, Guido Fulst, Christian Lademann y Leif Lampater y acompañó en el cajón a dos potencias como Australia y Gran Bretaña. Graeme Brown, Brett Lancaster, Brad McGee y Luke Roberts lograron el oro para el combinado de Oceanía, mientras que Steve Cummings, Rob Hayles, Paul Manning y Bradley Wiggins sumaron una plata para la delegación británica. 

España había logrado el pase a la ronda por el bronce la tarde del domingo, cuando logró el tercer mejor tiempo de una calificación que dictaminó su emparejamiento con Ucrania, a la que derrotó con claridad batiendo el récord nacional, al cubrir los 4.000 metros en un crono de cuatro minutos, dos segundos y 374 milésimas. Ese tiempo fue el tercero mejor de la primera ronda y daba plaza para luchar por el bronce contra los alemanes. 

En la batalla por el bronce, el equipo germano tomó primero la iniciativa y llegó al primer kilómetro con ventaja (1.189). Los españoles aceleraron y pasaron el ecuador de la prueba a 467 milésimas de los alemanes. Quedaban 2.000 metros para otorgar una medalla que rozaban con los dedos ambos equipos tras 11 de 16 vueltas, cuando la diferencia entre las dos selecciones era de una milésima. Los españoles eran más rápidos en ese momento, y aprovecharon la inercia para ganar con una diferencia de un segundo y 670 milésimas, confirmando así con un bronce su favoritismo. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...