Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Plata para el baloncesto español en silla de ruedas

Sólo Estados Unidos evitó que el primer metal paralímpico del baloncesto en silla español fuera de oro, gran campeonato del #TeamESP culminado con una medalla de plata.

BA-LON-CES-TO. Eso es en lo que pensaremos cuando recordemos los Juegos de Río, olímpicos y paralímpicos, masculinos y femenino, lo mismo da que da lo mismo. Porque todo el baloncesto español ha vuelto de la capital carioca con una medalla colgada al cuello. Porque sólo Estados Unidos ha evitado que España se hiciese con las medallas de oro. A la plata de la selección femenina y el bronce de la selección masculina en los Juegos Olímpicos, la selección de baloncesto en silla de ruedas ha sumado una medalla de plata. Subcampeones paralímpicos. Primera medalla en unos Juegos para el baloncesto en silla español.

La selección de los Zarzuela y de Asier García se plantó en la final paralímpica por primera vez en su historia. Canadá, Australia y Gran Bretaña habían sido sus víctimas. Les daba igual el palmarés de sus rivales, que fueran los campeones de Londres, los del Mundo o los de Europa. España - Estados Unidos iba a ser la final. Pero querían más y salieron lanzados, aunque Estados Unidos logró remontar antes del descanso. El tercer cuarto fue español, 19-18, pero los estadounidenses demostraron por qué el oro iba a ser suyo. Victoria americana por 52-68. No llegó el oro, pero sí la plata.

Veinte años después de rozar el podio en Atlanta 96', la selección española se ha proclamado subcampeona paralímpica. El baloncesto español ha logrado una nueva medalla en Río. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Tres rookies de medalla

Nuria Marqués, Ariadna Edo y María Delgado, con menos de 20 años, han conseguido subir al podio en sus primeros Juegos Paralímpicos.

Ver más noticiasCargando...