Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Podio histórico del atletismo español

Un oro, una plata y un bronce, jornada histórica en los Europeos de atletismo con Bruno Hortelano campeón del 200m.

Tenía puestas en él todas las miradas, pero Bruno Hortelano no entiende de presión. Sólo de correr y disfrutar, de darlo todo, de hacer historia. Es difícil elegir el momento con el que quedarse. Por orden cronológico, habría que empezar por el momento en el que consiguió la clasificación para la final del Campeonato de Europa en 200m lisos. Ya se coló en la final de los 100m, ya hizo historia al ser el primer español en disputarla, y por tanto el primero en quedarse a las puertas del podio con un cuarto puesto, pero Bruno quería más. Más era hacer el record de España en su serie, para dejarlo en 20.39. Más era una medalla, la que luchó en un último 100 para el recuerdo, para remontar y subirse al segundo escalón del podio. Pero aún había una sorpresa final. 

Su tiempo fue de 20.45, por detrás del holandés Churandy Martina, que realizó un tiempo de 20.37. Pero los jueces aún tenían que decir una última palabra. Martina fue descalificado, pisó una línea durante la carrera. Bruno no podía creérselo, decía que hasta que no le colgasen la medalla de oro no podría asumirlo. Con la descalificación del holandés, Bruno Hortelano se convertía en el campeón de Europa de 200m lisos. Primera vez que un español disputaba una final en un europeo, mundial o cita olímpica. Bruno ha debutado a lo grande, campeón de Europa. 

Antes de Bruno, Sergio Fernández había conseguido la segunda medalla para el atletismo español en los Europeos. También con un final para el recuerdo en los 400m vallas, el navarro firmó un registro de 49.06, para subirse al segundo escalón del podio. 

Pero todavía había un hueco en el podio. Después del oro de Bruno y la plata de Sergio, quedaba el bronce. Lo consiguió Toni Abadía. Tercero en la final de 10.000m, ha subido cinco escalones después de terminar octavo en 2013. Con el bronce de Toni, ya son cuatro las preseas del atletismo español en Amsterdam.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...