Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Preparando los Juegos en Valladolid

Los nadadores paralímpicos se preparan en el Campeonato de España Open de Natación Adaptada, con 8 medallas de la FEDC

El pasado fin de semana, 18 y 19 de junio, se celebró el Campeonato de España Open de Natación Adaptada en las piscinas del Centro Deportivo Río Esgueva de Valladolid. Una parada ineludible para los nadadores internacionales antes de participar en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

Junto a la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (FECLEDMI), la Federación Española de Deportistas con Parálisis Cerebral (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), participaron los nadadores de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), obteniendo 8 medallas (2 oros, 2 platas y 4 bronces) de los 23 juegos de medallas de pruebas individuales entregados.

Ariadna Edo fue la nadadora más laureada con 3 medallas en pruebas  multidiscapacidad. La valenciana obtuvo la medalla de oro en 400 metros libres, prueba en la que competía junto a su compañera Marta Gómez, quien obtenía la plata. Además, obtuvo otro oro en 200 metros estilos y un bronce en 50 metros libres.

Por su parte, Israel Oliver obtenía una plata en los 100 metros espalda y un bronce en 400 metros libres en las finales multidiscapacidad.

Las otras dos medallas en pruebas multidiscapacidad vinieron de manos de María Delgado, bronce en 100 metros espalda e Iván Salguero, en 100 metros libres. El navarro obtenía, además, el récord de España en los 200 metros libres S13, con una marca de 2.05.94, batiendo el anterior récord estabecido por Enrique FLoriano con un tiempo 2.09.42.

Una prueba más dentro del programa preparatorio de los paralímpicos, que cuentan sus últimos momentos antes de los Juegos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Campeonato de Europa IBSA de Fútbol Sala (B2-B3) en Turquía

Pedro Fernández, Eduardo Fuentes, Juan Miguel Fuentes, Enrique González (portero), José Carlos Martínez, Ignacio Montañez, Oliver Rodríguez, Francisco José Sánchez, Juan Carlos Sánchez y Álvaro Vilches (portero), viajarána Antalya junto al equipo técnico, Antonio Ruiz y Martín Cruzado (entrenadores), Sergio Gómez (fisioterapeuta), Mauricio Tejada (médico) y Jesús Bargueiras (técnico de la FEDC).

Ver más noticiasCargando...