Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Primera jornada del Campeonato de España

Repasa lo más destacado de la primera jornada de competición en el Campeonato de España de atletismo que se disputa este fin de semana en Gijón.

Terminó la primera jornada del Campeonato de España absoluto de atletismo en Gijón dejando varios nombres propios. Por muchos y muy diferentes motivos.

La prueba de los 10.000 metros marcha fue el primer plato fuerte de la jornada en el Campeonato. Fue entonces cuando emergió la figura de Raquel González para ganar y batir el record de España de la especialidad (42:14.12). La marchadora española marcó el ritmo desde el inicio de la prueba y, pese a que en los parciales iba unos segundos por debajo del tiempo del récord de España que hasta este sábado estaba en poder de Julia Takacs, acabó rebajando el mejor registro anterior.

Por detrás, Beatriz Pascual entró segunda y Julia Takacs tercera; demostración, por tanto, de que las tres marchadoras seleccionadas para representar a España en la prueba de los 20km marcha de Río se encuentran en un gran estado de forma.

En la final de jabalina femenina, disputada también en la jornada matinal, el oro fue para la gallega Lidia Parada con un lanzamiento de 57,18 metros. En categoría masculina en jabalina la victoria fue para el navarro Nico Quijera que se ha proclamado campeón de España absoluto por primera vez en su carrera deportiva. 

Ya en la jornada de tarde, el montijano Javier Cienfuegos consiguió su enésimo título nacional en lanzamiento de martillo (72,92). Además, María José Pérez se ha proclamó campeona de España en los 3000 obstáculos.

Con los últimos rayos de sol sobre el Complejo Deportivo Las Mestas llegó el momento de los velocistas. Con Bruno Hortelano ausente en la prueba de 100m masculina - sólo correra el 200 este domingo - la medalla de oro fue para Ángel David Rodríguez que consiguió el noveno título nacional de su carrera deportiva. El velocista repitió victoria - ya había ganado el año pasado - con un tiempo de 10.38. En categoría femenina, la victoria fue para Estela García con un espectacular registro de 11,41 (récord de los campeonatos). Cerró la jornada la carrera de 5.000 en la que Ilias Fifa se impuso por delante de Toni Abadía (2º) y Adel Mechaal (3º).

El momento emotivo de este sábado se vivió en el instante en que Antonio Reina cruzó la línea a de meta en su semifinal de 800m. Campeón de España en innumerables ocasiones y con tres participaciones olímpicas a su espalda (Atenas, Pekín y Londres) Reina recibió la ovación de un público rendido a una de las personalidades más carismáticas de nuestro atletismo en el día de su despedida. Igualmente emotiva fue la despedida de Mario Pestano, plusmarquista nacional de disco que, como Antonio Reina, puso fin en Gijón a su carrera deportiva.

Este domingo, entrarán en liza, entre otros, Bruno Hortelano en los 200m lisos y Ruth Beitia en salto de altura.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...