Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Primeros podios de la Temporada de Esquí en la I Copa FEDC

Inés Gortázar y Álvaro Sánchez obtenían el oro juvenil, mientras que Leire Arnal y Andrés Boira, obtenían el absoluto, junto a sus respectivos guías.

El pasado fin de semana, 14 y 15 de enero, se ha disputado la I Copa FEDC de Esquí Alpino en las pistas SnowZone de Madrid, prueba puntuable para el Campeonato de España y arranque del Circuito Nacional de Esquí Alpino de la Federación Española de deportes para Ciegos (FEDC).

En esta competición se disputaron dos Slalom, a dos mangas, con la participación de 23 corredores y sus guías, adscritos a la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA), la Federación Navarra de Deporte Adaptado (FNDA), la Federación Andaluza de Deportes para Ciegos (FADEC), la Federación Catalana de Deportes para Ciegos (FCECS) y centros ONCE de: Aragón, Cantabria y Madrid.

Tras los dos días de competición, consiguieron subirse al podio femenino en categoría juvenil: Inés Gortázar junto a su guía, Andrea Megías; Enara Fernández junto a su guía, Miren Andonegui; y Berta López junto a su guía, Marina García. Mientras que el podio juvenil masculino lo ocuparon: Álvaro Sánchez junto a su guía, Alba Villamediana; Jaime Aramberri junto a su guía, Juan José Pastor; y Guillermo Pelegrín junto a su guía, Carlos Parrón.

Por su parte, los absolutos de la categoría masculina estuvo formada por: Andrés Boira junto a su guía, Manuel Iglesias; Marc Oller junto a su guía, Pere Planadevall; y Rafael Veiga junto a su guía, Raúl López. Mientras que en la categoría femenina Leire Arnal y Lidia González ganaban el oro a Ana Zanfaño y Marcos Martínez.

Los corredores galardonados en las categorías femenina juvenil y masculina absoluta estuvieron a un buen nivel técnico y táctico, que destacó sobre los corredores de las categorías juvenil masculino y femenino absoluto, que están en desarrollo y formación, mejorando cada día.

La siguiente prueba, la II Copa FEDC se disputará los días 18 y 19 de Febrero en Baqueira Beret en la modalidad de Slalom Gigante (GS).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Preparando el Europeo

Sergio Ibáñez, Borja Pahissa, David García, Luis Daniel Gavilán y Marta Arce compondrán el Equipo Nacional de Judo de la FEDC.

Ver más noticiasCargando...