Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

¿Qué piensan los tenistas españoles de Santana?

En el 50 aniversario de su triunfo en Wimbledon, los mejores tenistas de España han querido acordarse de él.

El director del Mutua Madrid Open, Manolo Santana, celebra su 50 aniversario de la gran victoria que consiguió en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. El precursor del tenis en nuestro país tiene el reconocimiento de todos sus sucesores, que le han querido dedicar unas palabras de homenaje. 

Rafa Nadal

"En España hay 3 o 4 deportistas que son los precursores y la semilla del deporte individual. Manolo es sin duda uno de los más importantes. Todos en el tenis español le estamos agradecidos por todo lo que hizo y más aún lo que sigue haciendo".

Garbiñe Muguruza

"Quiero felicitar a Manolo por este aniversario y por todo lo que ha hecho y sigue haciendo por el tenis español. Es sin duda una referencia para todos los que seguimos sus pasos”.

Feliciano López

“Manolo demostró que en España había algo más que fútbol. En esa época existía el Real Madrid, Manolo Santana, Ángel Nieto y poco más".

Conchita Martínez

"En una época en la que en España el tenis no era un deporte popular, fue una revolución. Manolo se convirtió en leyenda de nuestro país y nos abrió camino e hizo hueco en la élite del tenis mundial".

Alex Corretja

“Manolo es un mito de nuestro deporte. Es alguien muy respetado no solo dentro del mundo del tenis, sino del deporte en general. Manolo marcó una época".

Carlos Moyá

"Manolo ha sido un pionero. En cualquier deporte siempre tiene que haber alguien que derribe muros y traspase fronteras y Manolo fue el que lo hizo en el tenis español. El tenis español está en deuda con Santana”.

Juan Carlos Ferrero

"Fue el primero en elevar el nivel y hacer que el tenis diera el salto a la televisión y se diera a conocer. Le debemos todo, y los jugadores le estamos muy agradecidos y le tenemos un cariño muy especial".

Carla Suárez

"Los pioneros son los que ponen la semilla para las generaciones posteriores, y en ese sentido Manolo es una de nuestras figuras más destacadas. ¡Gracias Manolo!".

Fernando Verdasco

“Es un mito del deporte. Mi relación con él siempre ha sido buenísima. Yo no lo pude vivir, pero ha sido el jugador que relanzó el tenis en España en su día".

Roberto Bautista

"Alguien definió a Manolo como un mago en la tierra batida, con lo que no contarían sus rivales era con que se convirtiera también en rey de la hierba ganando en Wimbledon, todo un lujo para la historia del deporte español".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...