Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Quinta plaza para la selección femenina de waterpolo

Victoria en waterpolo por 12-10 ante Australia que le permite terminar los Juegos Olímpicos en quinta posición.

Hace cuatro años, un equipo que debutaba en unos Juegos Olímpicos se convirtió en el protagonista de una de las historias que se contará durante años. Sólo Estados Unidos evitó que ese equipo se llevase la medalla de oro. Fue de plata, derramaron lágrimas por ella, pero al poco tiempo las lágrimas de tristeza se transformaron en lágrimas de felicidad. Su entrenador, Miki Oca, les hizo ver el significado de un metal olímpico. Las jugadoras de la selección femenina de waterpolo habían debutado en unos Juegos Olímpicos y se habían ido con una medalla al cuello.

Cuatro años después, no hay medalla para el equipo. Sí Diploma, aunque ya venían con él de casa. Es lo que tiene un deporte en el que sólo participan ocho equipos. Sólo Estados Unidos venció a las españolas en la fase de grupos. Hungría y China sucumbieron ante las españolas. Pero en el partido de cuartos, Rusia nos alejó de poder soñar con otro metal. No habría podio en Río.

El mérito fue reponerse, levantarse para seguir luchando, para conseguir la quinta plaza. De nuevo, las españolas vencieron a China. Ante Australia tocó sufrir tres cuartos, pero en el último, la ventaja conseguida gracias, en parte, a los siete goles de Roser Tarragó, cerró la quinta plaza. Victoria ante Australia por 12-10. España termina quinta los Juegos Olímpicos.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...