Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Quique González de Castejón: "Aún no me creo que me hayan nombrado MVP"

El internacional español de hockey hierba ha sido designado mejor jugador del pasado Mundial sub-21.

Detrás de la sexta posición de la selección española masculina sub-21 en el Mundial hay esfuerzo, sacrificio, talento y un capitán que, además, puede presumir de haber sido el mejor jugador del Campeonato. Quique González de Castejón (29/4/1996) es el capitán y uno de los pilares de los RedSticks sub-21. El delantero de la selección, que ha disputado un total de 28 partidos con la absoluta, ha sido, además, nombrado mejor jugador de los partidos ante Nueva Zelanda y los Países Bajos. Reconoce que no esperaba ser reconocido como MVP y espera afianzarse en la absoluta en un futuro cercano.

¿Ya has asimilado lo conseguido?

Que va, aún no me lo creo. Es algo que no esperaba.

¿Qué se siente al ser nombrado mejor jugador de la competición?

Es el reconocimiento al trabajo previo que llevamos haciendo en las categorías inferiores. Es, además, el reconocimiento al buen trabajo del grupo en el torneo. He ejercido como capitán, y la experiencia quee he acumulado con la selección absoluta me ha servido para tener más cofianza, para intentar tirar del carro.

En lo personal, ¿qué balance haces del Campeonato?

Pues no nos esprerábamos que fuera a salir tan bien. Hemos hecho un gran trabajo que nos ha servido para trabajar más, estar juntos, ser positivos...

¿Satisfechos con la sexta posición?

Nuestro objetivo era estar en cuartos de final. Después de perder el primer partido contra Alemania, que es uno de los equipos más fuertes del mundo, y ganar el segundo ante Japón, sabíamos que nos lo jugábamos todo contra Nueva Zelanda. Ganamos y conseguimos meternos en cuartos. En el partido definitivo contra la India fuimos ganando en la primera parte, tuvimos el partido controlado, pero el factor de jugar en casa les hizo estar más fuertes que nosotros en la segunda parte y acabaron remontando. Es evidente que nos fastidió perder, pero habíamos hecho un muy buen trabajo. Estamos contentos.

Tú ya has sido internacional absoluto, incluso has jugado el Europeo de Londres 15 con la selección. ¿Preparado para dar el salto definitivo a la absoluta?

Sí, he jugado ya 28 partidos con la absoluta. El hecho de haber sido elegido MVP del Mundial sub-21 me da más confianza aún a la hora de jugar. Es algo que me motiva para trabajar con la idea de afianzarme en la absoluta y poder llegar a Tokio.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El secreto de los RedSticks

Concentraciones semanales en Madrid, Barcelona y Bruselas, Fred Soyez cuenta en LaLiga4Sports cómo es el método de trabajo que siguen los RedSticks.

Ver más noticiasCargando...