Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Rafa Cabrera y Sergio García dan la cara en la Ryder

Los españoles dejaron muy buenas sensaciones en otra victoria para el equipo estadounidense.

Europa no ha podido cosechar su cuarta victoria consecutiva y ha caído (17-11) en la Ryder Cup celebrada en el campo de Hazeltine National, en Minnesota, donde Estados Unidos ha culminado tres días de dominio con su primera alegría en años. La decimonovena edición desde que en 1979 la competición contemplase la participación de jugadores de la Europa continental ha dejado al menos el buen papel de los dos golfistas españoles: Sergio García y Rafael Cabrera-Bello.

El domingo pedía de una nueva gesta en los partidos individuales, pero esas hazañas se dan en contadísimas ocasiones. Por si acaso, el equipo capitaneado por el norirlandés Darren Clarke puso todo de su parte para que hubiese opciones.

Casi todos los partidos se resolvieron con apreturas, con la única excepción de los que midieron a Brooks Koepka y Danny Willett (5/4), y a Zach Johnnson y Matthew Fitzpatrick (4/3). En ambos casos el punto cayó del lado norteamericano.

Antes se habían producido una serie de buenas noticias para el cuadro europeo que alimentaban la tesis de la gesta: Henrik Stenson y Thomas Pieters sometían a Jordan Spieth y J.B. Holmes, respectivamente, Rafael Cabrera-Bello se imponía con cierta solvencia a Jimmy Walker (3/2), y Sergio García le ponía las cosas en chino a Phil Mickelson en lo que fue un enfrentamiento sencillamente maravilloso.

El castellonense y el californiano dieron un recital de birdies para acabar ambos con -9. Tan magno espectáculo requería de un justo reparto del botín que se dio con dos buenos putts al 18. Medio punto para cada uno.

Para entonces el duelo estaba casi decidido. Los triunfos de Patrick Reed ante Rory McIlroy (1up), de Rickie Fowler ante Justin Rose (1up), de Ryan Moore ante Lee Westwood (1up), de Brandt Snedeker ante Andy Sullivan (3-1) y de Dustin Johnson ante Chris Wood (1up) cerraron un domingo triunfal para el entregado público americano.

Con esta victoria, Estados Unidos suma su título número 26, después de no ganar en las últimas tres ediciones, mientras que Europa tiene 10 en su haber. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Cabrera y Rahm, octavos en el Mundial

Rafa Cabrera y Jon Rahm protagonizaron una gran Copa del Mundo en Australia en la que tuvieron opciones de triunfo hasta el último día de competición.

Ver más noticiasCargando...