Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Rafa Nadal mordió el oro

Rafa Nadal regresa a unos Juegos Olímpicos en Río 2016, después de conquistar el oro en Pekín 2008.

Se tiró al suelo, como siempre. Mordió el premio, como es costumbre. Pero no se manchó la espalda, la superficie dura de Pekín no iba a dejar rastro. Tampoco sufrió para levantar lo que le entregaron, apenas requería esfuerzo. Era algo pequeño, dorado, colgado de una cinta. No era una de esas copas que podía elevar por encima de su cabeza. Se trataba de una medalla olímpica. Como siempre, la mordió. Rafa Nadal dejó su selló en Pekín.

Allí viajó el de Manacor para vivir una experiencia de la que nunca antes había disfrutado. Por primera vez en su carrera, Rafa Nadal iba a participar en unos Juegos Olímpicos. Se alojó en la villa junto al resto del equipo español, se hizo fotos y también las pidió, como una a Michael Phelps. Se divirtió como uno más durante la ceremonia de inauguración, compartió risas con la selección de baloncesto, hasta que llegó el momento de competir.

Su primer rival fue el italiano Potito Starace. No fue un debut plácido, el partido se fue a tres sets, pero ganó Rafa (6-2, 3-6 y 6-2). En segunda ronda el partido fue diferente, ante Lleyton Hewitt, al que no dio opción (6-1 y 6-2). En octavos le esperaba el ruso Igor Andreev, al que venció 6-4 y 6-2. En cuartos, Nadal tenía prisa por irse a descansar. El partido fue a las doce de la noche, Rafa ganó 6-0 el primer set a Jurgen Melzer y 6-4 el segundo. Estaba a un paso de las medallas, pero Novak Djokovic buscaba el mismo objetivo.

Número dos contra número tres, Rafa contra Nole. 6-4 para el español en el primer set. La respuesta del serbio fue contundente, 6-1. Todo igualado, así fue hasta el final, pero ganó Rafa 6-4. Ya tenía una medalla en sus primeros Juegos, pero el mallorquín quería más.

Fernando González era el último escollo de Rafa. El 17 de agosto, Nadal hizo historia en Pekín. 6-3, 7-6 y 6-3. Primer tenista español con una medalla de oro olímpica

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...