Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Rafa Trujillo, el triunfo de la regularidad

El regatista gaditano se colgó la medalla de plata en Atenas 2004 en la clase Finn en su segunda participación en unos Juegos Olímpicos.

El centro acuático de Agios Kosmas fue testigo del poderío de la vela española durante los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Xabier Fernández e Iker Martínez (oro en 49er) y Natalía Vía-Dufresne y Sandra Azón (plata en la clase 470) compartieron protagonismo con un regatista gaditano, Rafael Trujillo Villar, que en sus segundos Juegos Olímpicos consiguió el mayor éxito de su carrera al colgarse la medalla de plata en la clase Finn.

El extenso currículum de Rafa Trujillo está escrito a base de éxitos. Ha participado en cuatro Juegos Olímpicos (Sidney, Atenas, Pekín y Londres) y se ha proclamado campeón del mundo de su clase en 2007. Sin embargo, pocas alegrías tan grandes como la que se llevó el 21 de agosto de 2004 en Agios Kosmas.

La regularidad mostrada por el regatista gaditano durante toda la competición fue la clave de su éxito. Rafa Trujillo no llegó a ganar ninguna de las pruebas disputadas y, aún así, sólo se vio superado en la clasificación final por el británico Ben Ainslie (oro). 

El sufrimiento llegó en la última de las pruebas programadas, dado que el poco viento en el campo de regatas hizo sufrir a Trujillo hasta el final. Finalmente, el deportista español se salió con la suya y supo aguantar para ganar la medalla de plata en la clase Finn de Atenas 2004.

 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...