Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Rahm: "Las expectativas creadas a mi alrededor no me presionan"

El golfista español se confiesa en una entrevista concedida a PGA España.

Empieza un nuevo año para los golfistas españoles y en este 2017 se espera que emerja la figura de Jon Rahm. El joven jugador vasco - tiene 22 años - es nuevo miembro de la PGA España y afronta la temporada con tanta ilusión como cautela.

De él se ha dicho que es el nuevo Severiano Ballesteros, e incluso se le ha comparado con Tiger Woods. Halagos que suben la moral pero que no debilitan: "Seré el Jon español, pero aun así las expectativas que se han creado a mi alrededor no me presionan. Si la gente me compara con estos dos gigantes es que tienen confianza en que puedo llegar a hacer grandes cosas, no lo mismo, porque lo que hizo Seve no lo ha hecho nadie y lo que ha logrado Tiger es complicado de igualar, pero sí poder hacer algo parecido. Eso me motiva mucho. Si la gente cree en mí, yo, que tengo ya confianza en mí, me ayuda a tener mucha más", afirma Rahm.

Tras un magnífico 2016 - que terminó como número uno del ránking aficionado - afirma que fue una "temporada de ensueño total", completada con el hecho de graduarse en la Universidad con el trofeo Ben Hogan por segundo año consecutivo y luego comenzar como profesional. "La hubiese firmado cualquier día y con los ojos cerrados. En el mejor escenario, en el mejor caso de todos, ganar un torneo hubiera sido lo más, aunque estar cerca de ganar dos es casi igual de bonito. No tengo ninguna queja y estoy muy satisfecho con lo que he hecho este año", explica en declaraciones a la PGA España.

El jugador vasco asegura que su meta "está en lo más alto". "La manera en que funciona mi mente es así: si no me lo creo seguro que no lo consigo; si me lo planteo puede que lo consiga; si no, seguro que no", afirma.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...