Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Récord de Pau y pleno de victorias de España

La selección gana su último partido de la fase de grupos en el que Gasol se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Eurobaskets.

España se ha impuesto a Hungría por 64-87 y cierra así con pleno de victorias la primera fase del campeonato. Pau Gasol se echó el equipo a hombros en el partido que lo consagró como máxima leyenda de Europa: superó los 1.105 puntos de Tony Parker y se coronó como máximo anotador de la historia de los Eurobaskets, fijando de nuevo el récord en 1.114 tantos... de momento.

Un partido de tránsito para nuestra selección que llegaba ya como cabeza de grupo para afrontar los octavos. Con mantener el tono físico y que nadie sufriera lesión alguna ya estaban cumplidos los objetivos. Hungría, por su parte, se jugaba el tercer puesto si se llevaba la victoria y Montenegro perdía su encuentro pero lo más cerca que estuvieron de llevarse el triunfo fue al acercarse al 55-60. Los nuestros dominaron durante todo el partido con un Pau enchufado como siempre y con el Chacho que apareció de nuevo para poner los pases, los tantos... y la magia. Ante la ausencia de Rudy ha encontrado un nuevo aliado en ataque: el debutante Juancho Hernángomez que está demostrando soltura y picardía en los minutos que está disfrutando este Eurobasket.

España consiguió el objetivo, mantener el tono físico de todos, repartir minutos y que Pau figure desde ya como el máximo anotador de la historia de los campeonatos de Europa. En octavos, su rival saldrá del partido que disputan a continuación Letonia y Turquía.

- Ficha técnica:

64 - Hungría (10+19+17+18): Allen (5), Keller (3), Wittmann (5), Vojvoda (10) y Perl (9) -equipo inicial-, Rujak (3), Toht (7), Ferencz (17), Karahoszic y Eilingsfeld (5).
87 - España (22+19+19+27): Pau Gasol (20), Rubio (6), Marc Gasol (10), San Emeterio (5) y Navarro (3) -equipo inicial-, Rodríguez (15), Willy Hernangómez (15), Sastre (2), Oriola (3), Vives y Juancho Hernangómez (8).

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Pleno de Scariolo en Europa

El seleccionador español ha conseguido la medalla en todos los Eurobasket que ha disputado con España.

Ver más noticiasCargando...