Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Relevo generacional en el esquí alpino español

Núria Pau y Júlia Bargalló aspiran a ser las próximas figuras de nuestro deporte de invierno a nivel internacional

Cuando las expectativas generadas sobre un deportista están basadas en el éxito de sus predecesores en una determinada especialidad es fácil que que no se cumplan. Pese a todo, es habitual sobredimensionar la presión que se deposita sobre algunas de las promesas de nuestro deporte. Afortunadamente las grandes protagonistas del Campeonato de España de Esquí Alpino no están dispuestas a dejarse arrastrar por la presión mediática. Núria Pau y Júlia Bargalló, campeonas de España de slalom y gigante, compaten generación, referente y discurso: "La gente tiene que entender que ahora mismo no podemos aspirar a conseguir lo que logró Carolina Ruiz".

Carolina Ruiz se retiró hace justo un año, y entre sus muchos triunfos destaca su victoria en un descenso de la Copa del Mundo. Júlia Bargalló ha sido su sucesora en el palmarés del Campeonato de España de gigante con sólo 20 años, y afronta con la misma dosis de cautela e ilusión el reto al que está llamada. "Me gusta. Me motiva que se depositen esperanzas en mí, pero ahora no se nos puede comparar con Carolina. Yo sueño con conseguir algún día lo que ella logró, pero planteárlselo a corto plazo es una utopía". Núria Pau (21 años) se expresa en la misma línea. "Tenemos que seguir la dirección que dejó ella, pero es difícil. Es un objetivo, pero ahora no toca. Es el momento de acumular experiencia".

Ambas se encuentran en Italia para disputar las últimas cuatro pruebas de la temporada. Pase lo que pase, el balance es positivo. "He esquiado bien. Estoy muy contenta con la temporada que he hecho. Igual me han faltado algunos puntos, pero la temporada ha sido positiva", asegura Bargalló.

Para Núria Pau, el año deportivo ha terminado bien, aunque no toda la temporada ha sido redonda. "Mi año ha sido extraño. Empecé bien, a mitad de temporada me costó mantener el ritmo, y al final he vuelto a terminar muy bien. En general, y después de revalidar el título de slalom, estoy contenta".

Conscientes del trabajo realizado y del que queda por hacer, las dos grandes promesas del esquí alpino femenino español no renuncian a soñar. "Ganar una prueba de la Copa del Mundo es un sueño. No es viable ahora, pero sí lo es a largo plazo", sentencia Júlia Bargalló. De momento, ha sido este año el primero en el que han participado en pruebas de la Copa de Europa. La Copa del Mundo debe esperar. Por ahora...

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

El inicio de la temporada de snow

La temporada de snowboard cross ya ha comenzado para los riders españoles, que tienen su objetivo en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2017.

Ver más noticiasCargando...