Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Cuatro españoles en el ITTF World Tour Super Series de Qatar

Los representantes del combinado nacional no lograron clasificarse para el cuadro final después de enfrentarse a complicados rivales en las previas.

Doha está acogiendo el 2016 ITTF World Tour Qatar Open de la máxima categoría de las pruebas del Circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. En la misma han participado cuatro españoles que no han podido clasificarse para el complicado cuadro final.

Los representantes españoles tuvieron que disputar las previas buscando alguna de las 16 plazas disponibles en cada uno de los cuadros individuales. En la prueba femenina, la jugadora del UCAM Cartagena María Xiao (WR 111) cedió por un ajustado 3-4 ante la jugadora del Hong Kong, Hoi Kem Doo (WR 20). La misma suerte corrió la jugadora del Quadis CN Mataró Galia Dvorak (WR 104), que por el mismo marcador cedió ante la checa Iveta Vacenovska (WR 65).

En categoría masculina, Carlos Machado (WR 92), jugador del Cajasur Priego, también se quedó fuera en la segunda ronda de las previas cediendo al igual que sus compañeras por un ajustado 3-4. El español no pudo superar a Hu Li (WR 67) de Singapur. He Zhiwen "Juanito" (WR 94), jugador del UCAM Cartagena, logró superar su primera ronda derrotando por 4-1 al jordano Zaid Abo Yaman y después al polaco Daniel Gorak (WR 64) por el mismo marcador. Finalmente en la ronda que daba el pase al cuadro final, el séptimo set fue para su oponente, el alemán Benedikt Duda (WR 121), que se impuso en el último set por 11-13, quedando el español fuera de competición.

En dobles Machado y Zhiwen estaban clasificados para el cuadro final que comenzó en la ronda de octavos. Tuvieron como rivales a los japoneses Masataka Morizono y Yuya Oshima, cabezas de serie de la prueba. Los españoles, que hace un año ganaron en Almería una prueba del circuito, llegaron a tener un marcador de 1-1 pero acabaron perdiendo por 1-3 quedando eliminados.

De esta forma concluye esta prueba prevista para la preparación del Torneo Pre-Olímpico que tras el reciente atentado sufrido en Turquía, la Federación Europea de Tenis de Mesa ha decidido trasladar a Suecia, cambiando también la fecha que se retrasa a los días 12 a 16 de abril. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...