Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Roberto Bautista: "Estoy contento de volver a arrancar así"

El tenista español valora en la web oficial de la ATP su primer título de la temporada.

El propio Roberto Bautista Agut reconoce que no todos los días se gana un torneo ATP World Tour, pero el español se está acostumbrando a celebrar un título al inicio de la temporada. Si bien la pasada campaña arrancó coronándose en el ASB Classic, en 2017 conquistó el quinto trofeo de su carrera en el Aircel Chennai Open, tras superar a la estrella #NextGenATP Daniil Medvedev en la última ronda. Este lunes regresa a Auckland, donde además de defender el título, parte con la etiqueta de principal favorito del cuadro final. ATPWorldTour.com habla con el castellonense antes de aterrizar en territorio neozelandés.

Pregunta - En primer lugar, ¿cómo has celebrado esta forma de empezar el año?

Respuesta - Fui a cenar con mi novia y mi entrenador, no todos los días se gana un torneo ATP.

P - Por segundo año consecutivo, eres el primer español en conquistar un trofeo ATP World Tour. ¿Cómo valoras arrancar la temporada con el título en Chennai?

R - Estoy muy contento por volver a arrancar de esta manera. Todos nos preparamos a conciencia en la pretemporada y es una gran recompensa que llega antes de lo que me hubiera imaginado. Lo importante es que el casillero ya está en marcha y ojalá el tenis español pueda tener tantos títulos como el año pasado y anteriores.

P -  En 2013 disputaste tu primera final ATP World Tour en Chennai, pero no pudiste celebrar la victoria. De cierta manera, ¿tenías una espina clavada con este torneo?

R - Espina clavada no porque guardo muy buen recuerdo de aquel año, aunque creo que Chennai 2013 no fue justo porque me lesioné cuando dominaba la final y no pude cerrar esa semana que fue mágica.

P -  Esta primera semana no ha sido fácil, a pesar del resultado. En cuartos de final frente a Mikhail Youzhny tuviste que remontar un 2-6, 1-4. ¿Qué pensaste y cómo conseguiste darle la vuelta a aquel partido?

R - Intenté no perderle la cara al partido, traté de ser más agresivo, de no sentirme tan a merced de Youznhy. Quise cambiar el ritmo del partido y, poco a poco, conseguí equilibrarlo y pude revertir el marcador.

P -  Durante la ceremonia de entrega de trofeos te comentaron que "últimamente quien gana en Chennai, gana un Grand Slam". Respondiste con una sonrisa. ¿Se cumplirá el pronóstico también en 2017?

R - De momento me quedo con mi quinto título y debo seguir con pensamientos realistas. Yo lo que quiero es aspirar a mejorarme, cada paso en el tenis requiere de mucho trabajo y mucha determinación, veremos de qué soy capaz.

P -  Y ahora viene Auckland donde partes como principal cabeza de serie y defensor del título. ¿Cómo lo afrontas?

R - Auckland es un torneo muy especial para mí. El año pasado jugué a gran nivel y disfruté muchísimo del torneo, del ambiente contra Isner o Tsonga. Es un torneo ATP 250. Viajaré este lunes y trataré de recuperarme lo mejor posible porque esta semana he hecho un gran esfuerzo y quiero disfrutarlo al menos unas horas.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Nadal ya está en cuartos

El tenista manacorí se impuso a Gael Monfils en los octavos de final del Open de Australia, mientras que Bautista cayó derrotado ante Raonic.

Ver más noticiasCargando...