Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Roberto Bautista, subcampeón del Masters 1000 de Shanghai

El tenista español, que cayó en la final ante Andy Murray, firmó en el torneo chino su mejor participación en un Masters 1000.

Roberto Bautista no pudo con Andy Murray este domingo en la final del Masters 1000 de Shanghai (7-6, 6-X) y acabó levantando la copa que le acredita como subcampeón del torneo chino. Sin lamentos, Roberto recogió el trofeo con la alegría de saber que había firmado una de las mejores actuaciones de su vida, después de batir en semifinales a Novak Djokovic y de plantar cara a Andy Murray en el partido decisivo. 

Rapidez de piernas, contundencia en los golpes y serenidad mental fueron los argumentos de Roberto para llegar por primera vez en su carrera a una final de un Masters 1000. Lo hizo después de derrotar al número 1 del mundo en una exhibición de virtudes, que acabaron desquiciando a Novak Djokovic antes de ceder ante el español. Y, pese a estar en una nube, volvió a demostrarlos en una final, donde no le pesó el brazo y peleo ante Andy Murray. 

En su décima final del año, Bautista hizo lo que debía. Jugó a lo que sabe y esperó algún error de Murray, que no llegó, pese a que el español le buscó insistentemente las cosquillas. Lo hizo en el primer set, cuando Murray servía para hacerse con la primera manga (5-3). El escocés se despistó al saque y Bautista logró llevar el primer set al tie break, donde sin embargo Murray fue mejor. 

En la reanudación, Murray puso una marcha más y rompió el primer saque del castellonense. Parecía que iba directo al título, pero ahí estaba de nuevo Bautista con un break para dejar claro que no iba a servir su cabeza en bandeja. Murray entendió que si no quería alargar el partido tendría que sacar el tarro de las esencias, y lo hizo. Con un manual de derechas y dejadas, el escocés puso rumbo a un nuevo título. El número dos del mundo apartó de su camino a Bautista, pero no de una foto que Roberto siempre guardará con un cariño especial. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...