Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Rubén Orihuela recupera el título de campeón de España

Cuarto título para Rubén Orihuela que se impuso al actual campeón, Gerard López, en el Campeonato de España de gimnasia rítmica masculina.

De nuevo Valladolid. La gimnasia rítmica ha vuelto al Polideportivo Pisuerga para disputar cuatro campeonatos de gimnasia rítmica. Son el Campeonato individual masculino, la Copa individual base, el campeonato de conjuntos base y la Copa de España de conjuntos. Los primeros en saltar al tapiz, los chicos. La competición masculina ha sido la primera en celebrarse y en ella han competido un total de 38 gimnastas. 16 en categoría senior, 8 junior, 5 alevines y 9 infantiles. Hubo dos más, benjamines, que participaron fuera de concurso. El título, para Rubén Orihuela. Recuperó su trono en la VIII edición del Campeonato de España de Gimnasia Rítmica Individual masculino.

Todo apuntaba a un duelo entre dos gimnastas. Gerard López (CER Mediterrania), defensor del título, frente a Rubén Orihuela (Sedaví), campeón de España en 2009, 2010 y 2011. Por delante, tres aparatos: mazas, pelota y cinta. Estas fueron sus puntuaciones:

Gerard López: 13.400 en pelota, 11.267 en mazas y 10.417 en cinta. En total, 35.084.

Rubén Oriuela: 13.383 en pelota, 13.300 en mazas y 10.283 en cinta. En total, 36.966.

La diferencia en mazas fue clave. Con casi dos puntos de diferencia, Rubén Orihuela consiguió su cuarto campeonato de España. En el podio les acompañó Álvaro Pradas (Morvedre), con 32.450 (11.400 en pelota, 10.400 en mazas y 10.650 en cinta). En categoría alevín, el campeón fue Izan Lahoz (Tramuntana). En infantil, el ganador fue Álvaro Pino (Calpe), mientras que en junior el título fue para Ángel Darío Rodríguez (Ce-Kalos Tarragona).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...