Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Rubén Ruzafa alcanza en Australia su tercer título de campeón del mundo

El español se ha convertido en dueño de la competición durante el segundo segmento, culminando una extraordinaria remontada en el sector ciclista, que lo ha aupado a lo más alto del podio

Rubén Ruzafa ha sumado su tercer título consecutivo de campeón del mundo de triatlón cros esta madrugada en una prueba disputada en la localidad australiana de Snowy Mountains. El español se ha convertido en dueño de la competición durante el segundo segmento, culminando una extraordinaria remontada en el sector ciclista, que lo ha aupado a lo más alto del podio.

El español ha alcanzado una nueva victoria en esta disciplina tras remontar una desventaja de más un minuto y quince segundos a la conclusión de los 1,5 km de natación. Ruzafa ha salido decimosexto tras completar dos vueltas de natación, y una vez más ha vuelto a realizar una prodigiosa demostración de dominio en el tramo ciclista. El triatleta ha ido avanzando posiciones desde el comienzo del trazado de 32,8 km, llegando a las primeras plazas, para a continuación situarse en la delantera junto con Braden Currie y Ben Allen en el transcurso de las dos vueltas del recorrido. Una soberbia exhibición que ha impulsado a Ruzafa al liderato a la salida de la T2, con una renta de 3:30 sobre sus rivales.

El español ha administrado su ventaja durante el último tercio de 10 km de carrera a pie, para revalidar el cetro mundial, parando el crono en 02:34:25. El subcampeonato ha recaído en el estadounidense Josiah Middaugh, a más de tres minutos de Ruzafa, después de completar una gran remontado en el 10,000 final. En tanto que Braden Currie ha firmado la medalla de bronce en 02:34:25.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...