Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ruth Beitia se cuelga su segundo diamante

La atleta cántabra ha logrado revalidar su título en la prestigiosa Diamond League tras firmar la X posición en la cita de Zúrich.

Ser campeona olímpica y de Europa no parecía suficiente para Ruth Beitia. Sus medallas de oro en Río y Ámsterdam no bastaban. Por eso, tras alcanzar el mayor éxito soñado por un deportista en el estadio olímpico de Río en los Juegos Olímpicos, Ruth, al contrario que muchos de sus compañeros, no se tomó ningún descanso. Quería un diamante, otro diamante. Cogió un avión que la llevó primero a París y luego a Zúrich para conquistar su segunda Diamond League, después de haberse impuesto también en la edición de 2015. 

Gran dominadora durante toda la temporada, la saltadora de altura española se presentó en el mejor meeting del circuito internacional con ventaja suficiente sobre Levern Spencer, la única que podía arrebatarla el trofeo de la Diamond. Ruth necesitaba ser quinta o bien que Spencer no ganara para hacerse con su segundo diamante consecutivo, y así fue. Ruth superó el 1,93m a la primera, mientras que su máxima rival se estrelló ante el listón, asegurando el segundo diamante para la atleta española. Ya con el diamante en el bolsillo, Beitia fue la única atleta capaz de saltar el 1,96m, donde se quedaron Skoog, McPherson y Licwinko. Asegurada la primera posición, la española intentó superar el 2,02m e intentar igualar su mejor marca personal. Sin embargo, falló los tres intentos ante el aplauso unánime del público presente en Zúrich, que quiso rendir homenaje a la campeona. De Europa, olímpica, y de la Diamond League. 

Así ha sido el recorrido de Ruth a lo largo del año para hacerse con el título:

Lugar      Marca     Puesto Fecha
Eugene (Estados Unidos)    1,92m     6º 28/05/2016
Oslo (Norugega)    1,90m     1º 09/06/2016
Estocolmo (Suecia)    1,93m     1º 16/06/2016
Londres (Gran Bretaña)    1,98m     1º 22/07/2016
París (Francia)    1,98m     1º 27/08/2016
Zúrich (Suiza)    1,96m     1º 01/09/2016
© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...