Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ruth Beitia sigue agrandando su leyenda

La atleta española se convierte en la primera en conseguir tres medallas de oro consecutivas en unos Campeonatos de Europa.

Ruth Beitia Vila, una de las mejores atletas españolas de la historia, ha conseguido en Ámsterdam escribir una página más en su particular leyenda deportiva. Antes de la final, la cántabra ya hablaba de lo que podría suponer este triunfo en su historial, el 13º: "El número trece me encanta. Un número chulo. Con mi madre siempre juego a la lotería el 11.113. Me veo capaz de luchar por las medallas. Lo que ocurra después ya es otra cosa, pero mañana estaré totalmente recuperada y, al estar en la final, ya liberada".

Once rivales ante ella, pero este era su escenario. El mismo en el que hace quince años conseguía su primera medalla internacional (oro en el Europeo sub 23). El listón, su listón estaba muy alto. 

La final se empezó a decidir en una de las marcas claves, 1,93. Ahí la española derribó el listón en su primer intento. Tres de sus contrincantes consiguieron superar esa altura. Ruth iba a conseguir meterse en esa altura que da la medalla, el 1,96. Lo saltó a la primera. Tenía prácticamente asegurado el bronce. Jungfleish falló y Ruth ya tenía su medalla, sólo quedaba saber el color. 

La altura de 1,98 encumbró finalmente a Beitia. Lo saltó a la primera. En ese momento se iba a convertir en la primera atleta que se cuelga el oro en tres ediciones consecutivas de un Campeonato de Europa

La española sigue acumulando éxitos antes de la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Histórico quinto puesto para la selección en el Europeo

España ha cerrado este domingo una grandiosa jornada en el Campeonato de Europa de selecciones de Lille para acabar en quinta posición, destacando las victorias individuales de Orlando Ortega y Ana Lozano.

Actualidad |

Ruth Beitia, un parón para "resetear el cuerpo"

La española Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura, aprovechará el parón en las competiciones que se ha concedido para "resetear el cuerpo" y recuperarse por completo de "un año de locura".

Actualidad |

La RFEA celebra cuatro campeonatos de España este fin de semana

Apasionante fin de semana el que espera por delante al atletismo español puesto que, además del Campeonato de Europa de selecciones de Lille, a lo largo del fin de semana se disputarán nada más y nada menos que cuatro Campeonatos de España.

Ver más noticiasCargando...