Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Ruth Beitia sigue agrandando su leyenda

La atleta española se convierte en la primera en conseguir tres medallas de oro consecutivas en unos Campeonatos de Europa.

Ruth Beitia Vila, una de las mejores atletas españolas de la historia, ha conseguido en Ámsterdam escribir una página más en su particular leyenda deportiva. Antes de la final, la cántabra ya hablaba de lo que podría suponer este triunfo en su historial, el 13º: "El número trece me encanta. Un número chulo. Con mi madre siempre juego a la lotería el 11.113. Me veo capaz de luchar por las medallas. Lo que ocurra después ya es otra cosa, pero mañana estaré totalmente recuperada y, al estar en la final, ya liberada".

Once rivales ante ella, pero este era su escenario. El mismo en el que hace quince años conseguía su primera medalla internacional (oro en el Europeo sub 23). El listón, su listón estaba muy alto. 

La final se empezó a decidir en una de las marcas claves, 1,93. Ahí la española derribó el listón en su primer intento. Tres de sus contrincantes consiguieron superar esa altura. Ruth iba a conseguir meterse en esa altura que da la medalla, el 1,96. Lo saltó a la primera. Tenía prácticamente asegurado el bronce. Jungfleish falló y Ruth ya tenía su medalla, sólo quedaba saber el color. 

La altura de 1,98 encumbró finalmente a Beitia. Lo saltó a la primera. En ese momento se iba a convertir en la primera atleta que se cuelga el oro en tres ediciones consecutivas de un Campeonato de Europa

La española sigue acumulando éxitos antes de la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

España centrará la atención del atletismo veterano europeo y mundial en 2018

En 2018 España será el principal centro de atención de los mejores atletas veteranos en todo el mundo albergando dos Campeonatos internacionales: el Campeonato del Mundo al aire libre entre los días 4 y 16 de septiembre en Málaga y el Campeonato de Europa en pista cubierta en Madrid (del 20 al 25 de marzo).

Actualidad |

Un fin de semana de campeones

Conoce todo lo que sucedió en el fin de semana del Día del Padre dentro del deporte español.

Ver más noticiasCargando...