Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sainz y Alonso acaban fuera de los puntos

Los pilotos españoles han terminado fuera de la zona de puntos en el Gran Premio de México de Fórmula 1.

La salida del Gran Premio de México de Fórmula 1 fue tan accidentada que, en la primera vuelta, un incidente de Pascal Wehrlein obligó al coche de seguridad a entrar en pista. Lewis Hamilton hizo un recto en la primera curva que no le impidió continuar liderando la carrera. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso - que salían décimo y undécimo respectivamente - no pudieron adelantar posiciones en la salida debido a la buena defensa de los Williams. Poco después, Sainz tuvo problemas en la caja de cambios que, sin embargo, no le impideron conservar la 10ª posición. 

Mientras, en la cabeza de carrera, Hamilton aumentaba la ventaja sobre sus perseguidores: Nico Rosberg (2º) y Max Verstappen (3º). Los pilotos españoles mantuvieron sus posiciones de salida hasta la vuelta 13, cuando Sainz entró en boxes y Alonso fue adelantado por Daniel Ricciardo. Poco después, Sainz fue sancionado con una penalización de 5 segundos por un incidente con Alonso en una de las primeras curvas de la carrera que le privó definitivamente de luchar por los puntos. Pese a todo, tras el paso por boxes de Fernando Alonso, el asturiano (15º) salió por detras de Carlos Sainz (14º).

En la vuelta 46, Alonso tuvo un problema en su segunda parada en boxes que, sin embargo, no impidió que poco después recuperara la 15ª posición. Por delante, la carrera permaneció estabilizada casi hasta el final con Hamiton en cabeza seguido por Rosberg (2º) y Verstappen (3º). A diez vueltas para el final, los pilotos españoles intercambiaron posiciones después del adelantamiento de Alonso sobre Sainz. El piloto asturiano siguió progresando y se deshizo, poco después, de Jolyon Palmer. 

Finalmente, Lewis Hamilton fue el vencedor en México por delante de Rosberg y Vettel, con Fernando Alonso y Carlos Sainz - 13º y 16º - fuera de los puestos que dan derecho a puntuar.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...