Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Sandra Sánchez: "Estoy en mi mejor momento"

La experimentada karateca buscará el oro después de ser la mejor en la Liga Mundial.

Sandra Sánchez, campeona europea de katas, líder del ránking mundial, afronta a los 35 años el principal reto de su carrera, proclamarse campeona del mundo en Linz (Austria), después de haber recorrido medio planeta y de haber pasado "dos años apasionantes" en Dubai, que han lanzado su carrera internacional.

Sánchez (Talavera de la Reina, 1981) debutará este miércoles en los campeonatos del mundo "en el mejor momento" de su vida deportiva. Los medios, el tiempo para entrenar y la posibilidad de competir en la Premier League que puso a su disposición en 2014 el club Al-Ahli de Dubai se tradujeron en 2015 en la victoria en los Campeonatos de Europa y en los Juegos Europeos. Una medalla en el Mundial sería, dijo a Efe, "llegar a la cima de la montaña".

"Estoy en el mejor momento, tras dos años apasionantes en los que todos mis sueños se han hecho realidad. Han sido años de mucho trabajo, de entrenamientos muy específicos, pero también de mucha ilusión. Y ahora, a un día de salir al tatami, siento que todo va a salir rodado. Tiene que verse reflejado todo el esfuerzo", afirmó la karateca.

Para llegar a este punto, Sandra Sánchez, licenciada en Ciencias del Deporte, viajó en busca de entrenamiento, trabajo y resultados a Japón, Australia o Dubai. Durante el Abierto disputado en 2014 en el emirato, recibió una oferta para competir y dar clases en el club Al-Ahli. Aceptarla cambió su vida. Ahora, está "en fase de volver": su pareja, Jesús del Moral, es actualmente el entrenador de la selección española "y las oportunidades hay que aprovecharlas".

"Estar dos años en Dubai es lo que me ha permitido mi lanzamiento a nivel internacional. Ahora, lo de Jesús nos daba la posibilidad de volver y hay que aprovecharlo. Pero lo de Dubai ha sido toda una experiencia que volvería a repetir", afirmó.

La aceptación del kárate como deporte olímpico para los Juegos de Tokio 2020 convierte los Mundiales de Linz en una cita particular, admitió.

"Pero es que para mí es todo superesepecial. Es el primer Mundial olímpico, pero también es mi primer Mundial, así que me emociona el doble", comentó.

Los Juegos de Tokio, aun estando muy lejanos para pensar en la clasificación, serán un incentivo más en los próximos meses. "Todo el mundo me habla de los Juegos Olímpicos, de las medallas. A mí me cuesta asimilar cada paso que voy dando. El tema olímpico queda lejos, pero es un estímulo más, una meta muy bonita, algo a lo que agarrarse", expresó Sandra Sánchez.

Por ahora, comenzará el miércoles su participación en los Mundiales de Linz "con todas las aspiraciones". "Me pongo el listón lo más alto posible, voy a salir a por todas".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...