Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sandra Sánchez, número 1 de la Liga Mundial

La karateca española ha superado por puntos a su inmediata seguidora, la japonesa Emiri Iwamoto, tras la Premier de Okinawa.

Por segundo año consecutivo, la talaverana Sandra Sánchez se ha proclamado vencedora de la Liga Mundial de Karate (la Karate 1 Premier League) tras superar en puntos a su inmediata seguidora, la japonesa Emiri Iwamoto.

Iwamoto, que ha caído en primera ronda en la Premier League de Okinawa, la última prueba de la Liga Mundial, ha 'cedido' el primer puesto de la clasificación a la karateca castellanomanchega, que ha vuelto a ser la reina indiscutible del Circuito.

Sandra Sánchez, que ya en 2015 consiguió subir al pódium en las ocho pruebas en las que participó, se ha vuelto a proclamar campeona en 2016 con tres oros (los conseguidos en las Premier de Egipto, Dubai y Turquía) y una plata (en Marruecos).

La castellanomanchega, actual campeona de Europa y de los Juegos Europeos, ya hizo historia en 2015 al ser la primera karateca española en la modalidad de katas que conseguía alzarse con el primer puesto del Circuito, y en 2014 lo lideró en diferentes ocasiones, aunque finalmente quedó en sexta posición.

El liderato de Sánchez se suma al de Damián Quintero, quien el viernes se proclamó matemáticamente campeón de la Karate 1 Premier League, a falta de la prueba de Okinawa. Ambos han conseguido ser los reyes del Circuito por segundo año consecutivo, posicionando a España como la primera potencia mundial en la modalidad de katas.

PLATA PARA LAURA PALACIO

La Premier de Okinawa también ha traído una plata para Laura Palacio, la única representante de la Selección Española que ha participado en esta última prueba de la Liga Mundial de Karate.

La madrileña Laura Palacio, tercera del mundo en kumite (+68kg), ha vencido en su primer combate a la noruega Lotte Orbaek y ha caído en la final frente a la rusa Vera Kovaleva.

Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero forman parte de la selección absoluta que representará a España en el Mundial de Linz, que se disputará en la ciudad austríaca entre el 25 y el 30 de octubre.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...