Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sarai Gascón, la alegría del trabajo que tiene recompensa

La nadadora española comparte en LaLiga4Sports su alegría tras conseguir sumar tres medallas paralímpicas en Río 2016.

Aún no tiene 24 años, pero ya ha competido en tres Juegos Paralímpicos. En todos ellos ha vuelto a casa con equipaje extra y en todos ha ido mejorando las preseas del anterior. En Pekín 2008 consiguió una medalla, plata en 200 metros braza. En Londres 2012 sumó dos metales, fue plata en 100 metros mariposa y bronce en 100 metros libre. En Río 2016 se ha subido tres veces al podio, tres platas, en 100 metros libre, 200 metros estilos y 100 metros mariposa. Han sido sus terceros Juegos, pero Sarai reconoce que "los sigo viviendo con la misma intensidad o incluso más. Conseguir tres medallas es el resultado de todo el esfuerzo que hemos hecho todos estos años. Estoy contentísima".

Ya es una experta en los Juegos, pero reconoce que la siguen sorprendiendo: "Los Juegos son una pasada. Cada edición tiene su particularidad, pero si me tengo que quedar con algo es con el resultado, ya que es el resultado a todo el esfuerzo. Pero también con lo que vives, el día a día con los compañeros, el compartir la villa con otros deportes, todo lo que vives allí". 

De su boca sólo salen palabras de agradecimiento: "Estamos muy contentos del recibimiento que hemos tenido en España y del apoyo que hemos recibido de todos los españoles", y también hacia LaLiga4Sports: "El apoyo de LaLiga es muy importante. Estando en Río nos llegaba por las redes sociales y la verdad es que el hecho de que nos reconozcan todo el mérito que tenemos es un gran apoyo para nosotros". Un mes después de sus metales en Río, de conseguir su sexta medalla paralímpica, entre recogidas de premios y homenajes, Sarai ya piensa en Tokyo 2020. En cuatro años irá a por más. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...