Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

Sarai Gascón: "Las expectativas son muy altas"

La nadadora paralímpica de Terrassa afronta en Río de Janeiro su tercera cita en unos Juegos tras competir en Pekín y Londres.

La cuenta atrás comenzó hace meses - al comienzo de este 2016 - para los deportistas paralímpicos españoles. La natación en general y Sarai Gascón en particular se han convertido en las últimas citas paralímpicas en seguros de medalla para la delegación española. En las competiciones disputadas esta temporada, Sarai ha rendido tan bien como se esperaba. Las cinco medallas de oro conseguidas en el Europeo de Funchal acreditan su inmejorable momento de forma y dejan un panorama esperanzador para la nadadora española en Río. Sarai está preparada. Sólo le falta empezar a competir.

¿Cómo te encuentras a escasos días de competir en Río?

Por cómo me ha ido este año estoy muy contenta. He entrenado muy bien y he competido genial esta temporada. Tengo las expectativas muy buenas. Mi objetivo es mejorar mis marcas y, si es posible, lograr medalla.

¿Cómo has enfocado la preparación este año con los JJPP de fondo?

Ha sido una temporada larga. He subido cuatro veces a Sierra Nevada para entrenar en altura. Después estuve en Tenerife para continuar con la preparación y además he estado con la selección en Gran Canaria. Hemos hecho más ritmo de pruebas para asimilar el calendario de competicion en Río. Durante las últimas semanas hemos trabajado en afinar las sensaciones. El día 2 viajo a Madrid y el 3 cogemos el avión a Río.

Después del Europeo de Funchal hay muchas esperanzas depositadas en ti...

Llegué al Europeo casi sin prepararlo y me salió muy bien. En Río, las expectativas son muy altas. Hemos preparado los JJPP con muchas ganas. Espero estar, como mínimo, en las marcas del Europeo.

Tienes 23 años y vas a disputar tus terceros Juegos Paralímpicos. ¿Dónde está tu techo?

Ya he consegudo medallas en Europeos, Mundiales y en Juegos Paralímpicos he logrado dos platas y un bronce. En Londres me quedé cerca de conseguir la medalla de oro. A un evento como los JJPP la gente va muy bien preparada. El éxito depende mucho del día y del momento. Esta temporada y este ciclo he hecho la preparación correcta. Espero conseguir ganar el oro, pero si dándolo todo no lo consigo, tendré igualmente la conciencia tranquila.

Vas a participar en cuatro pruebas individuales. ¿En cuál tienes más opciones?

Voy primera en el ranking en los 100 mariposa. Empecé muy joven. Con 14 años ya fui campeona del mundo y desde aquel momento vi que podría llegar lejos. Desde entonces, mi gran objetivo es quedar campeona olímpica.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...