Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sebas Lorente, número 1 en golf en silla de ruedas

Pensó que nunca iba a volver a jugar al golf y decidió asumirlo, hasta que le dio rabia no poder jugar junto a su hijo y decidió buscar la manera de poder volver a dar bolas; años después se ha proclamado mejor golfista europeo en silla de ruedas.

Con 20 años, Sebas Lorente tuvo un accidente de coche y se quedó parapléjico. Hasta entonces, su vida había sido en un campo de golf. Siguió siéndolo, aunque de distinta forma. No jugaba, pero no faltaba a su cita en el Club de Golf Terramar de Sitges, su "segunda casa", sus amigos seguían siendo los del golf pero Sebas aceptó su nueva situación: "Yo en las cosas que no puedo hacer no pienso, no me preocupan. Ya era feliz así". Hasta que un día miró a su hijo mayor que apenas tenía cinco años y se le cruzó un sentimiento: "Me dio rabia. Pensé que nunca iba a poder jugar con él". Entonces recordó a aquel amigo americano que años antes le había contado que había visto a gente jugando al golf en silla de ruedas. Decidió buscarlo, comenzó la búsqueda de la silla.

El viaje le llevó a Castellón como primera parada. Allí había visto que la Fundación de Sergio García: "tenía una silla, pero me quedé un poco desilusionado porque no servía para ir al campo". Pero el viaje no fue en balde. El curso lo impartía Peter Longo, quien le habló de un amigo que tenía una silla mucho mejor en Phoenix. Esta vez el trayecto no lo podía hacer en coche, pero cogió un avión y allí se plantó: "era volver a jugar al golf. Le dije que si podía hacerme una, era de producción totalmente manual". Al mes de regresar a España, Sebas recibió una llamada desde Phoenix: "Vente, que te ajusto la silla". Viajó con una silla y volvió con dos, fue su primer viaje con dos de ellas. 

En tres meses, junto a unos amigos, creó la Asociación Española de Golf Especial y se afiliaron a la Europea. Volvió a jugar y volvió a competir, era feliz con su silla, pero al salir a Europa se dio cuenta de la realidad: "Yo estaba encantado con mi silla, pero era un 600 al lado de Ferraris". Conoció las Paragolfers, de fabricación alemana: "valía la pena invertir en otra. Es la mejor inversión que he hecho en mi vida". Durante una década recorrió los circuitos con esa silla y en 2016 volvió a cambiarla, pero esta vez solo por el nuevo modelo. Diez años después de comprarla, se ha proclamado campeón de Europa en silla de ruedas. "Tuve suerte, porque se suspendieron dos torneos por lluvia después del primer día, y yo iba líder. El sistema es complicadísimo, sabía que estaría arriba, pero no que había ganado. Fue un subidón". 

Fue en el Algarve, con su mujer entre el público. Ha sido el colofón de una gran temporada, pero ya piensa en la siguiente y en su European Challenge for Wheelchair Golfers, el primer torneo exclusivo para golfistas en silla que se celebra ininterrumpidamente, desde el año 2011, en su club de Sitges. Será del 24 al 27 de abril y acudirán una veintena de golfistas, todos los del circuito europeo. Organizarlo fue uno de sus objetivos cuando descubrió el golf adaptado. El golf es el hobby de Sebas Lorente, abogado de profesión, pero centrado ahora en las Conferencias motivacionales: "creo que ayudo a la gente y no hay nada más bonito. Con esto me siento realizado. No son charlas de motivación ni superación, no hablo de discapacidad e invito a la gente a que no alucine conmigo. Intento invitar a la reflexión y a creer en nosotros mismos". Él creyó que podía volver al deporte al que había renunciado y lo hizo, logró jugar junto a sus hijos y ha vuelto a disfrutar del golf.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Cierre de la temporada de Majors

Cuatro españoles lucharán por el último grande de la temporada que se disputa en Quail Hollow.

Ver más noticiasCargando...