Noticias

Actualidad |

Segunda jornada del Campeonato de España

Repasamos lo más destacado del último día de competición en el Campeonato de España absoluto de atletismo de Gijón.

El Campeonato de España de atletismo tocó a su fin en la noche de este domingo en Gijón. La segunda jornada de competición debía ser la Ruth Beitia, Miguel Ángel López y Bruno Hortelano. Beitia y López se proclamaron campeones de España, pero Hortelano se vio obligado a renunciar a participar en los 200 metros lisos apenas dos días después de haber establecido en Londres el récord de España de la prueba (20.18). Una desafortunada sobrecarga tuvo la culpa. 

Sí compareció, a primera hora de la jornada del domingo, Miguel Ángel López. Si heroica había sido la actuación de Raquel González la jornada del sábado en los 10km marcha, igualmente destacable resultó la participación del murciano en la misma prueba. Miguel Ángel López estuvo durante buena parte de la prueba en tiempo de batir el récord de España y, aunque finalmente no lo logró, sí estableció la mejor marca mundial del año que, además, es su mejor registro personal (38:06.28). Miguel Ángel López demostró que se encuentra listo para asaltar las medallas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en una prueba en la que Álvaro Martín fue segundo y Luis Alberto Amezcua tercero.

Por su parte, Ruth Beitia ganó, como estaba previsto, en salto de altura. La española consiguió retener el título nacional con un salto de 1.90 al fallar los tres intentos sobre 1.95. Naroa Aguirre se colgó el oro en salto con pértiga.

Sergio Fernández, actual subcampeón de Europa de 400 metros vallas, abrió la jornada de finales en la tarde del domingo proclamándose campeón de España de la especialidad (50.21) por delante de Javier Delgado y Diego Cabello. En la prueba femenina de 400 vallas, la victoria fue para María Roshchyn (59.68). Poco después se confirmó la medalla de oro de Berta Castells en lanzamiento de martillo; su mejor lanzamiento fue de 69 metros y 41 centímetros.

En la final de 200 metros lisos - sin Bruno Hortelano - Oscar Husillos se impuso en una apretada carrera a Ángel David Rodríguez - plusmarquista nacional en los 100 metros lisos -. Husillos paró el crono en 20.83 por los 20.95 de Ángel David Rodríguez. En los 200 lisos femeninos, Cristina Lara se colgó la medalla de oro (23.60), mientras que Carmen Sánchez Silva fue plata y Sonia Molina bronce.

Orlando Ortega cumplió con creces la expectación depositida sobre su figura al ganar la medalla de oro en los 100 metros vallas con un tiempo de 13.09. El atleta hispano-cubano confirmó en el Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón que se encuentra en un inmejorable estado de forma. Cari Jerez consiguió la victoria en los 100m vallas femeninos.

En los 400 metros masculinos la victoria fue para Lucas Bua, mientras que Aurori Bokesa se ha proclamado campeona de España en la categoría femenina de la especialidad.

Andrea Medina ganó el oro en heptatlón y Patricia Serrapio logró vencer en triple salto femenino. En 800 metros lisos, Álvaro de Arriba se impuso en categoría masculina y Esther Guerrero hizo lo propio en categoría femenina. 

Llegaba el momento de una de las pruebas con más solera dentro de nuestro atletismo: el 1.500. Martá Pérez sorprendio a Solange Pereira y se proclamó campeona de España en chicas. Marc Alcalá sorprendió a Ilias Fifa, campeón de Europa de 1.500, y se colgó el oro en chicos

Borja Vivas y Carlos Tobalina protagonizaron una igualadísima final de lanzamiento de peso ya en las postrimerías del campeonato de España.  Finalmente, Vivas consiguió el oro (20.59) y Carlos Tobalina fue plata (20.06). Además, Jorge Ureña se proclamó campeón de España de decathlon, Trihas Gebre hizo lo propio en 5.000m y Jean Marie Okutu fue el mejor en salto de longitud. Mientras, Sabina Asenjo se llevó el oro en lanzamiento de disco femenino. En la última carrera en pista antes de los relevos, Sebas Martos revalidó el título de campeón de España en los 3.000 obstáculos.

Por último, las carreras de relevos cerraron la 96ª edición del Campeonato de España: 4x100 masculino (FCBarcelona), 4x100 femenino (FCBarcelona), 4x400 masculino (FCBarcelona) y 4x400 femenino (Playas de Castellón).

De esta forma se clausura el Campeonato de España que ha servido a nuestros atletas como ensayo general antes de los JJOO. ¡Nos vemos en Río!

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Entrevista |

"Este año quiero mejorar por dos"

Diego García, marchador español, nos ha contado sus planes de futuro inmerso en los primeros meses de entrenamiento de la temporada.

Ver más noticiasCargando...