Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Seis medallas en el Campeonato de Europa de 3D

Los arqueros españoles han cuajado una gran actuación en el Europeo de 3D que se ha disputado en la localidad eslovena de Mokrice.

La primera medalla la conseguía el equipo masculino, formado por David García, Jose Luis Iriarte y Joaquín Mérida, que lucharon hasta la última flecha para rozar las mieles del éxito, y es que fue en la confirmación del juez en la diana cuando se confirmó el resultado favorable al equipo italiano por 111-110. Pese a todo, la medalla de plata es un excelente resultado para el equipo español.

A continuación llegaba el primer oro de la jornada, el conseguido por Encarna Garrido en long bow femenino contra la francesa Daniele Ramos. Los nervios pasaron factura en la que fue primera final individual del europeo, pero la navarra consiguió sacudírselos, y de qué modo, al resultar vencedora por un claro 25-15, alargando así su hegemonía internacional.

Poco después fue el turno para la categoría de arco instintivo, donde teníamos dos arqueros en las finales. Juan Gómez se hacía con la medalla de bronce al derrotar al italiano Enzo Lazzaroni por un contundente 37-29. Aureliano Sánchez dejó escapar la medalla de oro en la flecha de desempate tras una reñida final ante el italiano Fabio Pittaluga que acabó igualada a 31 y tuvo que conformarse con la plata. Por su parte, David García se colgó la medalla de oro en la categoría de arco desnudo masculino al derrotar al italiano Alessio Nocetti por 37-34.

Nuestros arqueros de arco compuesto fueron los últimos en acceder al campo de finales. En primer lugar Shenaida Merida caía derrotada 36-40 en la lucha por la medalla de bronce contra la italiana Sonia Bianchi.  Joaquín Mérida también disputó el enfrentamiento por el tercer y cuarto puesto, aunque en este caso con mejor suerte que Shenaida, ya que se hizo con la medalla de bronce al derrotar 39 a 36 al austriaco Klaus Bitterman en un extraordinario encuentro en el que dio lo mejor de sí.

Seis medallas, dos de oro, dos de platas y dos de bronce, que vuelven a situar a nuestro país como referente internacional, tanto en 3D como en la modalidad de campo, cuyo campeonato del mundo se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre en Dublín.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Una plata en el agua, una en una mesa y un bronce sobre ruedas

Sarai Gascón (plata en natación), Álvaro Valera (plata en tenis de mesa) y Alfonso Cabello, Edu Santas y Amador Granados (bronce por equipos en ciclismo en pista) han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Ver más noticiasCargando...