Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Seis medallas para el #TeamESP en el penúltimo día

El equipo español en los Juegos Paralímpicos ya suma 28 metales, después de conseguir un oro, cuatro platas y un bronce.

Tarde de podios y medallas para el #TeamESP, que comenzó el día con 22 y terminó con 28.

El oro fue en la pista de atletismo, donde Gerard Descarrega y su guía Marcos Blanquiño se proclamaron campeones paralímpicos de 400m T11. Antes, Melani Bergés se quedó a las puertas del bronce con un cuarto puesto en en la final de 400m T12. No lograron clasificarse para la final ni Joan Munar en 200 metros T12 ni Sara Barrio, sexta en su prueba de los 100 metros T43/44.

La primera plata llegó en el ciclismo, donde Ignacio Ávila y Joan Font se proclamaron subcampeones paralímpicos en ciclismo en carretera. Carlos González y su guía Noel Martín lucharon por el bronce, pero finalmente fueron cuartos. Pepi Benítez y su guía, Beatriu Gómez, fueron octavas, mientras que Alfonso Cabello y César Neira no lograron terminar. 

En la natación la alegría fue doble. En la jornada matinal de natación, María Delgado se clasificaba para la final con el tercer mejor tiempo, mientras que Íñigo Llopis se quedaba fuera de la final en 200 metros estilos SM8. Por su parte, Sebastián Rodríguez pasó a la final de 100m libre S5 con el 4º mejor tiempo. Teresa Perales se metía en la lucha de una medalla más, en este caso en los 100 metros libre femenino con el segundo mejor tiempo. Y en el 200 metros estilo S14, Michelle Alonso se clasificaba como octava para la final. Ariadna Edo y Marian Polo no eran capaces de clasificarse para la final en 100 metros espalda S13. María Delgado consiguió su segundo bronce en los Juegos de Río, mientras que Teresa Perales sumó su cuarto metal en Río, tercero de plata y medalla paralímpica número 26. Chano fue cuarto en la final y Michelle Alonso octava.

La selección de baloncesto en silla de ruedas luchó contra Estados Unidos por la medalla de oro, pero se alzaron con una plata histórica tras caer por 52-68.

El día terminó con una nueva medalla para el #TeamESP, también de plata. Subcampeones por equipos de tenis de mesa, clases 9-10. Sólo China evitó que los españoles conquistasen el oro. 

Además, en tiro con arco, la primera prueba se saldó con un resultado negativo para Liliana Oliveros. La arquera española cayó ante la coreana Geum Kim por 124-113 en cuartos, al igual que el equipo formado por Liliana y Manuel Sánchez, que fueron eliminados en la misma ronda.

Por último, tras la finalización de la competición de vela, en clase 2.3 mR, Arturo Montes ha terminado los Juegos noveno, misma posición que han conseguido Sergi Roig y Violeta del Reino en Skud18. En la clase sónar, Paco Llobet, Héctor García y Manuel Gimeno dicen adiós a Río decimocuartos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...