Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Seis medallas para inaugurar los Europeos de natación

Sarai Gascón, con un oro y un récord de Europa, es la gran protagonista de una jornada con seis metales para el equipo español.

Son los mejores y tienen prisa por demostrarlo. Tanto, que es lanzarse al agua y empezar a ganar medallas. Los Europeos de natación paralímpicos ya han comenzado y en la primera jornada, la delegación española ha sumado seis medallas. Un oro, una plata y cuatro bronces. Seis españoles que se subieron al podio el primer día de los trece que consiguieron meterse en la final.

Inauguró el medallero Teresa Perales, la deportista española con más medallas en los Juegos, un total de 22. A su palmarés ha añadido una nueva plata en 50 metros mariposa S5. Fue competir Teresa y empezar a caer preseas. Mención especial merece Sarai Gascón, campeona de Europa en 50 metros libre S9. No sólo consiguió la medalla de oro, además batió el récord de Europa, con 28,89. Sarai no estuvo sola en el podio, junto a ella, Nuria Marqués se hizo con el bronce

En la misma categoría que Sarai y Nuria, los 50 metros libre S9, José Antonio Mari se subió al tercer escalón del podio. También fue bronce Miguel Ángel Martínez, en 50 metros libre S3, así como Michelle Alonso, tercera en 200 libre S14. 

Los otros finalistas españoles fueron Julia Castelló, quinta en los 100 espalda S6, Richard Oribe, sexto en 100 metros libre S4, al igual que Iñigo Llopis en 100 metros libre S8. En la misma distancia, Aralar Pérez fue octavo. En 100 metros mariposa S13, María Delgado fue séptima y Ariadna Edo octava, mientras que Ricardo Ten fue octavo en 50 metros mariposa S5. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...