Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Seis miembros del equipo nacional acuden al Campeonato de Europa Universitario

José Manuel Carbonell, Rocío Sánchez, Jagoba Vizuete, Margarita Morata y Cristina Vizcaíno, componentes de la Selección Absoluta, participan por parte de la UCAM. Ángel Medina, de la Selección Cadete/Júnior/Sub21, representa a la Universidad Politécnica de Madrid.

Este martes se da el ‘pistoletazo de salida’ a los Juegos Europeos Universitarios que se celebrarán en Zagreb (Croacia) hasta el próximo 25 de julio. En ellos participarán 5.000 estudiantes procedentes de 45 paíseseuropeos y de más de 300 universidades, entre ellos seis componentes del Equipo Nacional Español.

José Manuel Carbonell, Rocío Sánchez, Jagoba Vizuete, Margarita Morata y Cristina Vizcaíno, componentes de la Selección Absoluta, participan en representación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en la que cursan sus estudios, mientras que Ángel Medina, de la Selección Cadete/Júnior/Sub21, lo hace por la Universidad Politécnica de Madrid.

Estos Juegos, en los que compiten atletas de 21 disciplinas deportivas, se realizan bajo el paraguas de la Asociación Europea de Deportes Universitarios, con el apoyo de la Federación Croata de Deportes Académicos. Los Juegos Universitarios se han celebrado, con anterioridad, en Córdoba (año 2012) y en Rotterdam (2014).

Las competiciones de karate comienzan hoy, con el turno de los deportistas de la modalidad de katas (José Manuel Carbonell y Margarita Morata), y mañana saltarán al tatami los atletas de la modalidad de kumite. Las finales se celebrarán el próximo jueves.

José Manuel Carbonell es el actual campeón del mundo y subcampeón de Europa en katas por equipos; Rocío Sánchez y Jagoba Vizuete son terceros del mundo en kumite (en -50kg y +84kg, respectivamente); Margarita Morata, campeona de Europa absoluta en katas por equipos, y subcampeona del mundo y campeona de Europa Sub21 en katas individual; yÁngel Medina es subcampeón de Europa en kumite (en -60kg).

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las guerreras del tatami se presentan ante el mundo

La selección femenina de kumite, formada por Cristina Ferrer, Cristina Vizcaíno, Laura Palacio y Rocío Sánchez, se proclamó subcampeona del mundo en el reciente Mundial de Linz.

Reportaje |

Damián Quintero, garantía de calidad

El karateca español ha conseguido ganar este fin de semana en el Campeonato del Mundo de Linz su novena medalla internacional.

Ver más noticiasCargando...