Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

"Será un honor competir en la maratón de Nueva York"

El atleta paralímpico Gustavo Molina participará en la maratón de Nueva York.

Correr el maratón de Nueva York es el sueño de cualquier atleta y también para el ciudadrealeño Gustavo Molina, que cada día está más cerca de disputar la considerada como una de las más prestigiosas pruebas de atletismo del mundo.

Molina, uno de los ciclistas y atletas paralímpicos españoles más experimentados del circuito nacional, tendrá la oportunidad de escribir una página más en su historia de superación.

En una entrevista concedida a Efe, Gustavo Molina, ha asegurado que va a cumplir uno de sus grandes anhelos: correr en 2017 esta gran carrera en la que compiten más de 100 atletas en silla de ruedas, entre los que están los mejores del mundo.

Molina, militar de profesión hasta que sufrió un accidente mientras practicaba rápel en un puente sobre el río Tajo, en Toledo, que le dejó paralítico, asegura que será todo un "honor competir en esta maratón con la elite mundial de la silla".

De hecho, ya tiene planificada su preparación, aún cuando queda casi un año para que participe en esta competición, para poder alcanzar su mejor condición física de cara a esta prueba.

"Llevo muchos años de preparación, trabajando los maratones y entrenando estas distancias, la confirmación de que ahora podré correr esta maratón reforzará mucho más esta preparación, que estará pensada no para ganar la prueba, sino para hacer una gran marca que me permita estar entre los mejores", ha afirmado.

Molina, que ha dedicado gran parte de su vida al deporte, compitiendo como ciclista profesional durante 15 años, como piloto de tándem con ciclistas ciegos y ahora en ciclismo adaptado, duatlones y maratones, mantiene una buena forma física gracias a los seis días a la semana que dedica a su preparación.

El deporte, ha reconocido, ya era una parte importante de su vida antes del accidente pero fue después de que constató que había sufrido lesiones importante lo ha sido mucho más.

A sus 36 años sigue siendo un deportista inconformista, con retos continuos por delante, para los que cuenta con el apoyo inestimable de su familia.

Molina, que se ha convertido en un referente para otros muchos atletas que han pasado por una situación similar a la que ha vivido él, ha dicho que se siente tan reconfortado cuando llegan los triunfos y los éxitos como cuando algún joven que está empezando le pide consejo para iniciarse en el deporte.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

IIª edición del CDIA Aran Snow Event

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event.

Ver más noticiasCargando...