Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Reportaje |

Sergi Escobar persiguió la medalla

En #100Días100Medallas repasamos la actuación del ciclista Sergi Escobar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que consiguió dos medallas de bronce.

Apuntó maneras desde muy joven, y esas maneras se convirtieron en reconocimiento olímpico. Sergi Escobar es un catalán que persiguió la medalla mejorando sus tiempos año tras año hasta que lo logró. Ahora es entrenador del deporte que más le gusta, el ciclismo. 

Con 18 años él lo que quería era una moto, por lo que se dedicó a la recolección de frutas, pero no consiguió ahorrar lo suficiente. Eso fue lo que le empujó a comprarse una ‘mountain bike’ y empezar lo que sería la aventura de su vida. Le gustó el velódromo de joven y cambió la bici de montaña por las ruedas más finas de la bicicleta de pista.

Tres veces bronce mundial, una vez plata y otra oro. Acudió a Atenas como líder del equipo de persecución, con el que también conseguiría la medalla. La primera que se colgó fue la de persecución individual. Un bronce que conquistó al derrotar en la final B al británico Rob Hayles con un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 947 milésimas, cuatro segundos y 132 milésimas menos que su rival. Fue el primer español en lograr dos medallas en aquella edición de los Juegos. Sólo dos españoles lo habían logrado antes que él: el piragüista Herminio Menéndez, con una plata y un bronce en Moscú 80; la tenista Arantxa Sánchez Vicario, con una plata y un bronce en Barcelona 92 y Atlanta 96. "Piensas que esto te puede pasar, pero no puedes creértelo. Tienes que pensar en ello y luchar porque se haga realidad”, aseguró en zona mixta después de colgarse el bronce.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...