Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sergio García termina 5º el Open Británico

El español cierra una gran actuación en uno de los torneos más prestigiosos del mundo.

Sergio García ha concluido en una brillante quinta posición su participación en la 145 edición del Open Británico, volviendo a evidenciar esa gran calidad que atesora en su interior y que le distingue como uno de los mejores golfistas del mundo.

El sueco Henrik Stenson, impresionante, 8 bajo par en la última vuelta, ganó el prestigioso título en juego tras mantener un espectacular duelo, en exclusiva, dada la enorme diferencia que adquirieron desde la segunda jornada con respecto al resto de participantes, con Phil Mickelson, a quien superó por tres golpes en una jornada final para el recuerdo, donde el norteamericano replicó al ganador con 6 bajo par, una propuesta sin embargo insuficiente.

El golfista español batalló con bravura durante las cuatro jornadas de competición, incrustado en todo momento en el Top 10, una zona noble de la que formó parte por méritos propios. Sobresaliente en la primera jornada, bajo par de nuevo en la segunda y con más dificultades en la tercera, Sergio García se sobrepuso con una ronda final excelente por momentos, especialmente en la primera vuelta, saldada con tres birdies sin error que le convirtieron en uno de los protagonistas de la jornada.

La buena actuación española también se extendió a Miguel Ángel Jiménez, en el puesto 18, que ofreció una imagen muy sólida durante todo el torneo, consecuencia sin duda de su enorme experiencia en situaciones complicadas de todo tipo.

Rafael Cabrera-Bello fue de más a menos, brillante en la primera jornada, notable en la segunda y con dificultades evidentes en las dos últimas. En la cuarta no pudo desembarazarse de los problemas planteados por el campo, acumulando hasta 6 bogeys a lo largo del recorrido. Un eagle en las postrimerías del torneo, en el hoyo 16, contribuyó a mejorar prestaciones y ascender ligeramente en la clasificación final, hasta el puesto 39.

Jon Rahm, por último, batalló desde el primer minuto en un torneo donde le ha costado hacer birdies a excepción del hoyo 16, donde arañó al campo en los cuatro días. En la ronda final partía desde un puesto 50 que no pudo retener merced a un comienzo de vueltas con bogey, peor aún la segunda, donde certificó doble bogey en el 11 tras errar en el 10. Su capacidad de reacción para gestionar situaciones complicadas, lo mejor de su participación en este primer Open Británico, saldado con un más que notable dada su juventud.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...