Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sheyla Gutiérrez termina trigésima

La ciclista riojana concluyó en la posición número 30 la prueba de contrarreloj en el Mundial de Doha.

Aunque se había proclamado campeona del mundo contrarreloj por equipos en 2012 –en un equipo que también componía la segunda clasificada de hoy-, el único gran éxito individual de Amber Neben, el título contrarreloj del Mundial de Varese 2008, se había producido hace tanto tiempo que parecía ya imposible de reeditar.

Pero a los 41 años, la norteamericana ha imitado el éxito olímpico de su compatriota Kristin Armstrong y se ha impuesto en la contrarreloj femenina élite disputada sobre 28,9 kilómetros en el circuito de La Perla. Y lo ha hecho de forma agónica, superando en apenas 5.99 a la neerlandesa Ellen Van Dijk y en 8” a la australiana Katrin Garfoot. La única representante española, Sheyla Gutiérrez, finalizaba en el puesto 30, a 4:55.

Neben salía como última corredora de la segunda serie –de las cuatro establecidas- y pronto marcaría unos registros que nadie podía superar, con la única excepción de Van Dijk a mitad de carrera, que la aventajaba en 4 segundos, Pero la tendencia se quebraría: en el tercero de nuevo Neben iba por delante por apenas 2” y en meta, esos 5” que le darían el Mundial a la norteamericana.

Quedaban varias ciclistas con opciones, pero salvo Garfoot y Olga Zabelinskaya, a 8” y 11”, ninguna se acercaría al podio. Lisa Brenhauer solo podía ser sexta y Anna Van der Bregghen, decimotercera.

La riojana declaraba que “ha sido una crono de mover mucho desarrollo. He dado todo lo que tenía. Al final se ha hecho muy dura por el calor y por el aire”. “Lo más destacado es que ha hecho una crono maja, técnicamente acoplada. Se la ve que poco a poco va mejorando en la disciplina, que es de lo que se trata”, añadía el seleccionador, Ramón González Arrieta.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...