Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Si sale la España buena, tenemos nuestras opciones"

Analizamos, con el seleccionador José Antonio Barrio 'Yunque', la victoria de las Leonas en el Europeo y la eliminatoria por el Mundial.

Deslumbraron en Madrid en un arrollador Campeonato de Europa y aunque no dieron su mejor versión en la final, ganaron 35-7. Había un mensaje claro después del partido: el primer paso ya está dado, ahora toca Escocia. Uno de los artífices del gran año de las Leonas es, sin duda su entrenador, José Antonio Barrio 'Yunque'.

El Central se llenó para ver la final ante Holanda, y las Leonas dieron una alegría a su público. "Lo mejor ha sido, además del resultado, encontrar el campo lleno con muchos niños y niñas apoyando a las Leonas. Ha sido una guinda fenomenal a este Campeonato de Europa, con este gran apoyo"

Las Leonas tuvieron complicaciones en la seprimera parte, aunque en la segunda consiguieron despegarse en el marcador y sentenciar el partido. "En la primera parte no hicimos nuestro mejor juego y estoy un poco apesadumbrado por eso. Este equipo puede jugar mejor y es una pena que no lo hayan visto todos, en su mejor momento. En la segunda parte hemos mejorado y hemos tenido menos errores no forzados. A partir de ahí hemos tenido un mayor volumen de juego y hemos conseguido romper el partido en diez minutos".

Ahora, con el título europeo en el bolsillo, la siguiente cita fundamental para la selección es la eliminatoria para el Mundial contra Escocia. "El equipo está muy bien. Mi situación es complicada porque aunque diga que estamos bien, en la final no lo hemos podido demostrar. Si sale la España buena, la que está entrenando y trabajando, la eliminatoria ante Escocia y a pesar de ser un rival duro del VI Naciones, creo que tenemos opciones. Si jugamos bien estaremos cerca del Mundial".

El rival, Escocia, se ha preparado a conciencia para esta eliminatoria y 'Yunque' lo sabe. "Escocia está preparándose tan bien que a la final nos han traído a cuatro personas para vernos. La semana que viene juegan contra Gales, no Holanda, un amistoso. La clave va a ser lo que nos ha pasado en la final. No hemos tenido un test difícil, que nos pueda poner en complicaciones y quizá este partido haya sido el primero, mientras que las escocesas sí que han tenido mucha competición. Si nosotros aminoramos esa diferencia de competición con la calidad y velocidad con la que estábamos jugando, tendremos nuestras opciones".

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Décima posición para las Leonas en el Mundial

La selección femenina de rugby se ha despedido del Mundial en décima posición, tras igualar el encuentro ante Italia en el último suspiro, pero caer en la prórroga.

Ver más noticiasCargando...