Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Siete españoles en los cuadros finales del Europeo de tenis de mesa

Siete españoles en individuales, así como todas las parejas en el dobles, han logrado clasificarse para los cuadros finales del Campeonato de Europa de Budapest.

Siete de los ocho españoles que están participando en las pruebas individuales de los Campeonatos de Europa de Budapest, estarán mañana en los cuadros finales. En dobles todas las parejas con participación española están en los cuadros finales, con 8 representantes, y en dobles mixtos una de nuestras parejas está ya en octavos de final.

En las pruebas individuales Galia Dvorak volvió a ganar en su último partido y lo hizo ante la israelí Nicole Trosman, a la que se impuso por 4-1. El martes, ganó a la jugadora de San Marino Letizia Giardi por 4-0, a la albanesa Alba Xhupi por el mismo marcador y a la italiana Debora Vivarelli por 4-1, acabando como primera de grupo.

La jugadora del UCAM Cartagena, María Xiao, también logró una última victoria que le dio la primera plaza del grupo, y lo hizo ante la finlandesa Annika Lundstrom a la que derrotó por 4-1. En sus primeros encuentros, se impuso por 4-2 a la serbia Aneta Maksuti y por 4-0 a la italiana Giorgia Piccolin.

También pleno de victorias para la jugadora del UCAM Cartagena Sara Ramírez, primera de grupo tras ganar sus tres partidos por 4-1 a la estonia Airi Avameri, por 4-0 a la bielorrusa Daria Trigolos y por 4-1 a la azerbaiyana Chuyi Zhou.

La jugadora del Suris Calella, Sofía-Xuan Zhang tuvo que vencer en el último enfrentamiento para lograr una victoria que le dio la segunda plaza del grupo. La española ganó 4-0 a la finlandesa Anna Kirichenko, pero perdió por 1-4 con la checa Dana Cechova. Ante la belga Nathalie Marchetti venció por 4-0 y logró entrar en la previa de clasificación para el cuadro final. Ahí se impuso por 4-2 a la ucraniana Ievgeniia Vasyleiva y consiguió de esta forma el pase al cuadro final.

Este jueves, Sofía-Xuan Zhang (WR 211) se enfrentará a la cabeza de serie número 1, la alemana Ying Han (WR 7) a las 15:10. A la misma hora Sara Ramírez (WR 132) tendrá como rival a la checa Renata Strbikova (WR 92). A las 16:00 María Xiao tendrá como rival a la rumana Bernadette Szocs (WR 78) y a las 16:50 Galia Dvorak (WR 104) a la polaca Katarzyna Grzybowska-Franc (WR 68). Todas ellas buscando los dieciseisavos de final.

En categoría masculina, el jugador del Cajasur Priego, Carlos Machado, abrió su participación con un triunfo ante el luxemburgués Cheng Xia por 4-0 y en su segundo partido sufrió para imponerse por 4-3 al croata Frane Kojic. Certificó su pase al cuadro final como primero de grupo tras ganar 4-1 al noruego Lindholm.

El jugador del DKV Borges, Vall Marc Durán, comenzó su Campeonato ganando al letón Leonids Maslovs por 4-1, pero cedió después ante el checo Dmitrij Prokopov por 2-4. Para acabar como segundo de grupo se impuso al holandés Rajko Gommers por 4-0. Durán disputó una previa ante el israelí Mathan Simon al que se impuso por 4-3 y logró una plaza en el cuadro final.

El jugador del UCAM Cartagena, Jesús Cantero, también comenzó el Europeo con una victoria ante el letón Arturs Reinholds, al que se impuso por 4-1 para ceder después ante el eslovaco He Bai por 1-4. Ganó al turco Ibrahim Gundiz por 4-1, para terminar como segundo de grupo y poder disputar la previa. Ahí, el español logró imponerse por 4-0 al belga Martin Allegro.

Peor suerte corrió Álvaro Robles, que comenzó con una victoria por 4-0 con el bielorruso Shamruk. Después llegó una derrota ante el esloveno Darko Jorgic por 2-4 y, aunque ganó al griego Konstantinopoulos por 4-0, no consiguió plaza como segundo para la previa que clasificaba para el cuadro final.

En primero en entrar en juego este jueves será Marc Durán (WR 178) que se enfrentará a las 18:30 al cabeza de serie del campeonato, el alemán Dimitrij Ovtcharov (WR 6). A las 19:20 Carlos Machado se enfrentará al sueco Kristian Karlsson (WR 29) y a las 21:00, Jesús Cantero al francés Simon Gauzy (WR 19). Todos ellos, al igual que sus compañeras del equipo femenino, buscando los dieciseisavos de final.

En dobles masculinos las cosas han ido también bien para los españoles y estarán todos en la ronda de dieciseisavos del cuadro final. Robles formando pareja con el croata Kojic se enfrentarán a los serbios Marko Jevtovic y Zsolt Peto, a las 12:15.

Cantero y Machado, a la misma hora, tendrán como rivales a los suecos Kristian y Mattias Karlsson, y por último Durán formando pareja con el finlandés Olah, se enfrentarán también a las 12:15 al alemán Patrick Franziska y al danés Jonathan Groth.

En categoría femenina Ramírez y Zhang superaron la previa y también estarán en el cuadro final enfrentándose  a las 11:30 a la ucraniana Bilenko y a la bielorrusa Pavlovich. Dvorak y Xiao, que estaban directamente clasificadas, jugarán a las 10:45 con las azerbaianas Simeng Deng y Chuyi Zhou.

En dobles mixtos la pareja formada por Cantero y Xiao se impuso a los austriacos Robert Gardos y Jia Liu, que eran segundos cabezas de serie, y  estarán en octavos a las 10:00 enfrentándose a la pareja alemana que componen Steffen Mengel y Kristin Silbereisen. La pareja formada por Robles y Dvorak, corrió peor suerte y cedió ante la pareja polaca formada por Jakub Dyjas y Katarzyna Grzybowska-Franc. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...