Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Sin finales para la gimnasia artística

Ray Zapata, Nestor Abad y Ana Pérez, tres debuts olímpicos de futuro

Debutaban en unos Juegos Olímpicos. Juventud, trabajo e ilusión. También realismo, Ray Zapata era el que más opciones tenía de estar en la final. Nestor Abad y Ana Pérez buscaban hacer su mejor competición posible y ese objetivo lo lograron con creces.

Los primeros en competir fueron ellos, Nestor y Ray. Nestor lo haría en concurso completo, Ray se centraría en el suelo. El objetivo de Zapata era entrar en esa final de suelo, el aparato en el que es el bronce Mundial, donde consiguió su billete para Río, pero no logró clasificarse. Su nota fue de 15.083. No pudo clavar sus ejercicios: "Me ha faltado clavar la entrada y la salida" dijo tras competir, se quedó lejos de los 15.200 que le hubieran permitido pensar en la final. Sin embargo, nadie borró a Ray la sonrisa de su cara: "La verdad es que estoy contento porque no todo el mundo puede estar en unos Juegos. Lo he disfrutado y creo que he hecho disfrutar a mucha gente. He salido a disfrutar, a hacerlo bien, y se lo quiero dedicar a mi madre y a mi equipo, que están ahí día a día aguantándome".

Nestor terminó con una sensación diferente: "Teníamos unas expectativas y no las hemos cumplido, pero hay que ser positivo. Ya con estar aquí estás entre los mejores y por ahora vale". Participó en el concurso completo, empezó nervioso en paralelas con 12.966, pero fue recuperando puntos. En barra obtuvo 14.766, en suelo 14.033, en caballo con arcos 13.400, en anillas 14.333 y en salto 14.900. En total, 84.398

Al acabar, tanto Ray como Nestor coincidieron en una cosa. En palabras de Nestor: "De cualquier fallo se aprende y esto me va a servir mucho para la clasificación de Tokio, donde esperamos estar como equipo". Eliminados en Río, en su cabeza sólo hay un objetivo: Tokyo 2020.

Pero aún tenía que competir una española. Por primera vez, desde Atenas 2004, la gimnasia artística femenina volvía a estar representada en unos Juegos Olímpicos. Sería en la figura de Ana Pérez. El logro era estar ahí. Con 18 años, en sus primeros Juegos, consiguió unas puntuaciones de 13.133 en suelo, 13.933 en salto, 13.633 en asimétricas y 13.600 en barra de equilibrios, para un total de 54.299. "La verdad es que he disfrutado mucho compitiendo. No ha sido mi mejor competición, pero he sido bastante regular en los cuatro aparatos". Como Nestor y Ray, el objetivo es que tras los primeros Juegos haya unos segundos y que la gimnasia artística femenina siga estando representada en unos Juegos Olímpicos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...