Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Las faltas personales lastran a España en su derrota contra Gran Bretaña

Los españoles quedan fuera de las semifinales del Europeo Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas.

La temprana acumulación de faltas personales limitó a España en su segundo partido del IX Campeonato de Europa Sub-22 de Baloncesto en Silla de Ruedas, que perdió contra Gran Bretaña por 59-37. Con este resultado y la victoria posterior de Turquía ante Francia, los españoles están fuera de las semifinales a falta de un encuentro para la conclusión de la fase de grupos, aunque intentarán lograr la quinta plaza para disputar el próximo mes de junio el VI Campeonato del Mundo Sub-23, que se jugará en Toronto (Canadá).


España se enfrentó este miércoles en Lignano Sabbiadoro (Italia) a la vigente campeona continental sub-22 y dueña de tres títulos europeos junior, y sólo pudo colocarse por delante en el marcador unos pocos segundos tras una canasta tempranera de Manuel Lorenzo (1-2), pero los británicos dominaron el partido con una máxima diferencia de 24 puntos, conseguida al descanso (40-16).

En la cancha del GeTur Sports Hall de esta localidad italiana rodaron dos medallistas paralímpicos en Río 2016: el español Daniel Stix (plata) y el británico Gree Warburton (bronce). Además, también compitieron dos deportistas de Gran Bretaña con experiencia en la liga española: Charles Fryer-Stevens (actual jugador del Getafe BSR) y James MacSorley (que estuvo la temporada 2015-16 en el CAI Deporte Adaptado Zaragoza).

Miguel Vaquero volvió a elegir el mismo quinteto inicial de ayer contra Francia, formado por Daniel Stix, Carlos Molina, Pablo Lavandeira, Ignacio Ortega y Manuel Lorenzo. En apenas tres minutos y medio, los españoles se cargaron con seis faltas personales, lo que obligó al seleccionador nacional a enviar al banquillo a Molina y dar entrada en la pista a Ibai Castro.

Warburton desde el exterior y Ben Fox en la pintura lideraban a una escuadra británica que no rotó en el primer cuarto, mientras que España sumó 11 personales (dos de cada uno de los miembros del quinteto titular), lo que complicaba el desarrollo del juego de los de Vaquero, y ‘Pincho’ Ortega, el principal referente ofensivo, necesitó casi cinco minutos para anotar su primera canasta.

Tras el 20-8 del primer cuarto, los siguientes 10 minutos fueron muy similares y la diferencia en el marcador se duplicó al llegar al descanso (40-16). Castro, Lavandeira, Ortega y Lorenzo contaban ya con tres personales, y Stix y Molina con dos. Los hombres altos tenían dificultades para entrar en la pintura, mientras Lavandeira se convertía en el máximo anotador provisional de los españoles, con seis puntos.


Sin embargo, después llegaron los mejores momentos de España en el campeonato, con una reacción que redujo la desventaja a 15 puntos al finalizar el tercer cuarto (46-33). En cuatro minutos y medio, España ya había anotado más que en cualquiera de los dos primeros periodos.

Pero la remontada no fue posible porque los pupilos de Vaquero tardaron siete minutos y medio en anotar en el último cuarto y el marcador reflejó finalmente 59-37 a favor de Gran Bretaña.

Lorenzo (10 puntos), Ortega (8 puntos y 12 rebotes), Stix (7 puntos y 4 asistencias) y Lavandeira (6 puntos) destacaron en España, al igual que Fox (14 puntos y 9 rebotes), Warburton (14 puntos) y Cusack (10 puntos) en Gran Bretaña. Esta vez, el equipo español mejoró su porcentaje en los tiros de campo (43%: 18 de 39 en lanzamientos de dos y 0 de 2 en triples), por 35% de acierto de los británicos, quienes estuvieron bastante certeros desde la línea de tiros libres (12 de 19). España también ganó el apartado reboteador (30 frente a 27), pero volvió a acumular muchas pérdidas de balón (27, por 12 de los británicos).

GRAN BRETAÑA 59 (20+20+6+13)
Blyth, Bridge (7), Fox (14), Edwards (4) y Warburton (14) –cinco inicial– Palmer, Cusack (10), Robinson (2), Travers (2), Fryer (4), MacSorley y Fryer-Stevens (2).

ESPAÑA 37 (8+8+17+4)
Stix (7), Molina (4), Lavandeira (6), Ortega (8) y Lorenzo (10) –cinco inicial– Castro (2), Onrubia, García, Ortiz, Cubo, Ramos y Sara Revuelta.

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...