Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

World Games 2017 |

"Soñamos con hacer podio en alguna de las modalidades"

Luis Amallobieta, delegado del equipo español de remo en los World Games, valora las opciones de Cristina Gandía y Bárbara Taylor en la competición.

¿Qué expectativas lleváis a los World Games?

La presencia del remo indoor en los World Games ha sido una grata sorpresa que no nos hace soñar más que con conseguir hacer podio en alguna de las modalidades, si bien, quedar en el top 10, sería ya un gran logro para España.

¿Por qué han sido seleccionadas Cristina Gandía y Bárbara Taylor?

Barbara y Cristina son dos grandes deportistas que llevan años practicando remo indoor y participando en competiciones internacionales. Su elección se ha debido a que la Federación Internacional se ha fijado en los últimos resultados españoles de las competiciones de Concept2, que es de donde salen elegidas nuestras candidatas.

Para los que no tengan muy claro en qué consisten los World Games, ¿qué podemos decirles?

Los World Games llevan años realizando unos juegos justo después de los Olímpicos, con las disciplinas que no concurren en éstos. Hay deportes tan variados como orientación, escalada, petanca o muai thai. En esta edición, hemos tenido el honor de ser invitados con el remo indoor. Esperamos dar un buen espectáculo y consolidarlo como deporte propio con vistas al futuro.

¿Qué supone para la Federación Española de Remo poder estar presente con dos deportistas en esta competición?

Para la Federación Española de Remo supone dar un salto cualitativo en la visión del remo en España. Estamos convencidos que el remo indoor es nexo de unión entre la sociedad y el remo en agua. Aquí se podrá elegir entre hacer remo indoor y/o probar las sensaciones en el agua. Los dos son vertientes a explorar y a desarrollar desde la Federación. Buscamos grandes atletas que destaquen el las modalidades existentes, por lo que todo lo que sea difusión y expansión, será bueno para nosotros.

Sería un sueño… 

Hacer podio con nuestras dos chicas en Wroclaw.

Además, estas son las impresiones de las dos representantes del remo español en los World Games:

Bárbara Taylor: "Para mí es un honor competir en los World Games. Es un orgullo haber sido seleccionada y competir contra las mejores del mundo. La verdad es que impone muchísimo. Daré lo máximo de mí misma y disfrutaré a tope. Es una oportunidad única. Mi objetivo es batir mi mejor marca, y bajarla 6 segundos, que eso ya de por sí es mucho para mí. Si lo consigo, estaré muy contenta y satisfecha".

Cristina Gandía: "Estoy orgullosa de representar a mi país. Los nervios afloran poco a poco conforme se acerca el día de la competición. Estoy muy motivada, ya que los entrenos van saliendo cada vez mejor. El nivel en estos juegos es muy alto, pero mi objetivo es mejorar mi tiempo personal compitiendo conmigo misma y disfrutando de esta gran experiencia. Tengo que agradecer de antemano a toda la gente que me apoya y a Señorío de Bocos y Gran Cabo de Getxo por confiar en mí".

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...