Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tania Calvo y Helena Casas, plata en los Europeos de velocidad

Primera medalla para la delegación española en los Campeonatos de Europa de ciclismo en pista.

El #TeamESP en los Campeonatos Europeos de ciclismo en pista que se están disputando en la localidad francesa de Saint Quentin-en-Yvelines ya tiene su primera medalla. La aseguraron Tania Calvo y Helena Casas, al acceder a la final de la prueba de velocidad por equipos. Solo las rusas Daria Shmeleva y Anastasiia Voinova, las defensoras del título, evitaron que sonase el himno español. Una final tan ajustada en la que el oro se decidió por una diferencia de 0'069 segundos. En el podio, rusas y españolas fueron acompañadas por Lituania, medalla de bronce.

Tania Calvo, cuarta en 500 metros, pudo conseguir de este modo la medalla que se le escapó el día anterior. En categoría masculina, los navarros Sergio Aliaga y Juan Peralta, junto al albaceteño Pepe Moreno, fueron octavos en velocidad por equipos. El podio lo formaron Polonia, Gran Bretaña y Alemanio. En persecución por equipos, Xavier Cañellas, Vicente García, Sebastián Mora y Albert Torres, terminaron novenos. El oro fue para Francia, por delante de Italia y Gran Bretaña. En pruebas individuales, la riojana Sheyla Gutiérrez terminó décima en el scratch femenino, mientars que el alicantino Julio Alberto Amores acabó decimotercero en la eliminación masculina. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...