Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

El año de Pablo Carreño

Desde este lunes ocupa el puesto 32 del ranking ATP, su mejor registro; repasamos el 2016 de Pablo Carreño en el que ha logrado cuatro títulos.

El 4 de enero, Pablo Carreño comenzaba el año como número 67 en el ranking ATP de individuales y el 103 en dobles. Diez meses después, el tenista asturiano ocupa el puesto 32 en individuales y el 27 en dobles, después de un 2016 en el que ha conseguido cuatro títulos, dos en solitario y dos en pareja.

El primer título llegó pronto, el 7 de febrero, un mes casi redondo. Nunca habían competido juntos y se fueron de Ecuador como campeones del doblesPablo Carreño y Guillermo Durán se juntaron en el Ecuador Open Quito 250 y lograron su primer título en el ATP World Tour. Fue ante Thomas Bellucci y Marcelo Demoliner, por 7-5 y 6-4. También era la primera vez que disputaban una final. No pudieron debutar mejor.

Un par de semanas después, Pablo buscó su segundo título en dobles. Fue en el Rio Open 500, junto a David Marrero. Sólo Juan Sebastián Cabal y Robert Farah evitaron el segundo título, en el mismo mes, de Carreño. Los colombianos vencieron a la pareja española por 7-6 (5) y 6-1. 

Antes de que acabase el mes, Pablo Carreño logró alcanzar otras dos finales. Fue en el Brasil Open 250. Finalista en individuales, donde cayó ante Pablo CUevas por 7-6 (4) y 6-3), también fue finalista en dobles, junto a David Marrero. Los españoles perdieron ante Julio Peralta y Horacio Zeballos por 4-6, 6-1 y 10-5.

Para empezar el mes de mayo, Pablo volvió a disputar una final. Fue en el Milennium Estoril Open 2015, donde luchó por el título ante Nico Almagro. El murciano venció al asturiano y Almagro ganó por 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-3.

En verano, en agosto, Pablo Carreño logró el primer título de su carrera. Fue en el Winston Salem Open 250, ante Roberto Bautista, al que venció por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-4.

Los ATP 250 se acostumbraban a ver al español en sus finales, pero sólo estábamos a mitad de año. El US Open le tenía guardado otro momento cumbre. Pablo Carreño y Guillermo García López lograron acceder a la final. Cayeron antes el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares por 6-2 y 6-3, pero con 25 años, por primera vez en su carrera, Pablo disputó la final de un Grand Slam. 

De Estados Unidos a China. El Chengdu Open 250 volvió a ver a Pablo Carreño peleando por el título. Fue en dobles, junto al polaco Mariusz Fyrstenberg. Cayeron ante Ravern Klaasen y Rajeev Ram por 7-6 (2) y 7-5.

Octubre empezaba con otra alegría. Esta vez fue junto a Rafa Nadal, en el China Open 500. Campeones de Pekín, tras vencer por 6-7 (6), 6-2 y 10-8, ante Jack Sock y Bernard Tomic. Fue la tercera final consecutiva para Pablo, después del US Open y de Chengdu. Con Nadal, consiguió su segundo título del año en dobles.

Pero aún le quedaba algo por celebrar en 2016. Moscú le guardaba una nueva alegría. La VTB Kremlin Cup 250 de Rusia ha sido su última parada. Campeón en Moscú, segundo título de su carrera en individual. Remontando a Fognini, por 4-6, 6-3 y 6-2. En su cuarta final de la temporada ha logrado igualar la balanza. 

Pablo Carreño no olvidará el 2016, un año en el que ha disputado diez finales y en cuatro de ellas se ha vuelto con el título a casa.  

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Las eliminatorias de Conchita Martínez

Hacemos balance de los duelos disputados por las selecciones de Copa Davis y Copa Federación bajo su mandato, después de que este lunes se anunciara su renovación por un año más.

Ver más noticiasCargando...