Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Theresa Zabell y Begoña Vía Dufresne se coronaron en Atlanta

Las regatistas españolas lograron la medalla de oro en la clase 470 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Cuando has saboreado la gloria olímpica, no es fácil olvidarse de ella. Theresa Zabell sabe lo que es eso. Logró un oro en Barcelona 92' junto a Patricia Guerra en la clase 470, y, cuando cuatro años después se presentó en otros Juegos, esta vez con Begoña Vía Dufresne como compañera, no quería volverse a España sin otra sensación que la que deja el oro. Dicho y hecho. Volvió a ser campeona olímpica, junto a una Begoña Vía Dufresne que se estrenaba en esas lides. 

Habían asegurado su medalla el día anterior y el viento soplaba a su favor para llevarlas hasta el oro. Debían vigilar de cerca a las japonesas Shige y Kinoshita, que amenazaban su oro desde la segunda posición de la clasificación general. Pero no pudieron con las españolas. 

Las aguas de Savannah coronaron a Zabell y Dufresne el 1 de agosto de 1996. No solo habían controlado perfectamente a las japonesas, si no que se hicieron con la victoria en la última regata para unirse al oro logrado días antes por Fernndo León y Pepote Ballester en la categoría Tornado de los Juegos de Atlanta. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...