Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Tiki Inchausti: "Sólo pensamos en ascender a las Series Mundiales"

España luchará desde este viernes 8 de abril por la única plaza de ascenso a las Series Mundiales que se pone en juego en Hong Kong.

El año 2016 pasará a la historia del rugby 7 como el año de su entrada en los Juegos Olímpicos. Pero antes de que llegue ese momento, antes de luchar por las plazas que hay en juego en el Preolímpico, la selección masculina quiere que 2016 sea histórico por otro motivo. Lucha por una plaza, la única plaza que hay para subir a las Series Mundiales. Una plaza que se perdió en 2014 y que en 2015 no se pudo recuperar. Llega una nueva oportunidad en 2016. Son 12 equipos, pero como recuerda Tiki Inchausti, el seleccionador español, en declaraciones a LaLiga4Sports: "En este torneo sólo vale ganar. Incluso llegando a la final, si la pierdes, no ha valido para nada".

En Hong Kong se han dado cita 12 equipos en busca de un sueño, una oportunidad de ascenso, una plaza para regresar con los mejores. 12 equipos y un rival al que nadie quiere enfrentarse: Japón. "Es el rival más complicado, ha jugado prácticamente todo el circuito Mundial con invitación y llega rodado y muy preparado para hacerse con la única plaza que hay", comenta el seleccionador. Aunque antes de pensar en un cruce con los nipones, España tiene tres partidos de fase de grupos. El viernes dos encuentros, a las 7:44 (hora española) ante Papua Nueva Guinea y a las 9:56 ante México. La hora de la verdad llegará el sábado. Tercer partido ante Chile a las 4:28. Después, los cuartos de final: "Ahí es donde empieza la eliminatoria y empieza de verdad la competición, donde se van a cocer todas las habichuelas y va a estar el ascenso", el primer partido clave para Tiki.

"Nuestras posibilidades de ascenso son todas", el seleccionador no duda, "llevamos trabajando desde que el verano pasado conseguimos la plaza en el Europeo, hemos hecho una concentración en Fiji, hemos trabajado con Irlanda y Gales... Las posibilidades están ahí, no es que lo tengamos seguro pero haber entrenado mucho y bien nos da una oportunidad para conseguirlo, y esa es la que vamos a intentar aprovechar". No piensan en el Preolímpico, para eso ya habrá tiempo, ahora sólo piensan en el torneo de Hong Kong: "El objetivo es el ascenso a las Series Mundiales y no hay otro, en nuestra cabeza sólo está ascender". Palabra del seleccionador. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Décima posición para las Leonas en el Mundial

La selección femenina de rugby se ha despedido del Mundial en décima posición, tras igualar el encuentro ante Italia en el último suspiro, pero caer en la prórroga.

Ver más noticiasCargando...