Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Todavía estoy en una nube, esto es una pasada"

Hablamos con el flamante oro olímpico español, Marcus Cooper Walz.

Hace ya unas horas que se bajó de su embarcación y puso los pies en la tierra, pero Marcus Cooper sigue volando. "Todavía estoy en una nube, esto es una pasada", contesta nada más saludarle. Se le nota aún emocionado, como si no hubiese descendido aún del podio. 

"Me siento muy bien, porque sé que el trabajo ha dado sus frutos. No me esperaba una medalla, y menos una de oro. Podríamos decir que ha sido un sorpresón, pero es una pasada. Estoy volando todavía. Además, estoy muy contento de darle una medalla más a España". La suya es la sexta, la cuarta de oro para la delegación española. 

A sus 21 años ha logrado una gesta que nunca va a olvidar. Una remontada antológica que consiguió en los últimos 250 metros, cuando marchaba quinto. Empezó a acelerar y ya no paró hasta el oro. "Si te soy sincero, en esos últimos metros no pensé en nada. Exprimí al máximo sin perder la técnica. Durante el sprint, no miré a los lados, sólo a la meta. Ya cuando crucé el final miré en que posición había quedado"

Es una estrategia que ya le hemos visto otras veces a Marcus, salir rápido, con un tramo más relajado a mitad de carrera y hacer un gran final. "Esa es la estrategia que me ha servido para ganar el oro. Me ha servido para coger un ritmo más lento a mitad de la prueba que me ha dejado un poco atras. Pero eso me ha valido para llegar mejor y he preparado muy bien el final"

Con la medalla de oro al cuello hemos podido ver algunas imágenes muy emocionantes con su familia, que han sufrido como él desde fuera del agua. "Ha habido lágrimas. Ellos lo han vivido súper emocionados. Es una pasada y les estoy muy agradecido de que hayan venido".

Ahora le queda disfrutar del triunfo y de un futuro prometedor, porque ¿cómo lo va a celebrar Marcus Cooper? "Disfrutaré aquí del resto de las pruebas de piragüismo. Ya lo celebraré en Mallorca con mis amigos y mi familia". 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...