Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Todos los focos apuntan a Sierra Nevada

Uno de los eventos deportivos más destacados del calendario se disputará este año en nuestro país.

La entrada del año 2017 ha sido especialmente en Sierra Nevada, Granada. Su hora ha llegado. Después de muchos preparativos, la estación de esquí granadina acogerá, del 7 al 19 de marzo los Campeonatos del Mundo de Snow y Freestyle Ski. Serán los segundos campeonatos del mundo absolutos que organiza Sierra Nevada, después de los de alpino de 1996, si bien la estación granadina ha acogido también los mundiales junior de snowboard en 2012 o los de esquí escolar en 2014.

Los Campeonatos del Mundo Sierra Nevada 2017 constarán, en la modalidad de snowboard, de las pruebas de eslalon paralelo, gigante paralelo, slope style, snowboardcross, half pipe y big air, mientras que en freestyle ski se disputarán las disciplinas de baches, slope style, skicross, half pipe y aerials.

La secretaria general de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Sarah Lewis, calificó de "total y máximo nivel" las instalaciones de Sierra Nevada, en la inspección final que el organismo realizó la estación granadina. “Queremos atraer a la gente joven, los estudios demográficos no engañan, la población cada vez está más envejecida, y por cada esquiador mayor que abandona el esquí debemos traer a dos chavales a la estación, cuenta Ignacio Valenzuela, director de marketing del Comité Organizador de Sierra Nevada 2017.

Consulta toda la información del evento en la página web oficial de los Campeonatos del Mundo de Sierra Nevada 2017

© - LaLiga4Sports - Año 2017

Últimas Noticias

Actualidad |

Lucas Eguibar y Alba Terés, campeones de España de snowboardcross

El vasco Lucas Eguibar ha hecho buenos los pronósticos y ha vencido a su compañero Laro Herrero, que ha sido segundo, en el trazado de Snowboardcross (SBX) situado en la misma zona que la Copa del Mundo celebrada en 2015. En mujeres, la ganadora ha sido la rider catalana Alba Terés.

Ver más noticiasCargando...