Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Entrevista |

"Tokio deben ser mis JJOO"

Hablamos con Jesús Tortosa en su regreso a España después de participar en Río en sus primeros Juegos Olímpicos.

Sólo tiene 18 años y, pese a todo, Jesús Tortosa tenía tanta ilusión depositada en Río como expectativas había generado. El taekwondista madrileño no pudo, sin embargo, subirse al podio en la categoría de -58kg en los Juegos Olímpicos. Se quedó a un solo combate - el que perdió ante el dominicano Luisito Pie - de conseguir la deseada medalla de bronce. La frustración por haberse quedado tan cerca ha dado paso a la satisfacción de haber sido una de las opciones más claras de medalla de la delegación española en un evento de esta magnitud.

Jesús Tortosa (21 de diciembre de 1997) descansa ya junto a su familia después de vivir la primera experiencia olímpica de su vida. Descansa su cuerpo, su cabeza aún sigue, en parte, en Río: "Me quedé a un punto de la medalla; no faltó casi nada. Con el paso de los días voy asimilando todo lo que he vivido allí y ahora empieza a verse de otra manera. Estoy contento".

Se proclamó campeón del mundo junior en 2014 y en Río ha vuelto a demostrar la valentía - impropia a su edad - con la que compite. Para él, formar parte de la delegación española en el evento deportivo más importante del mundo ha sido un orgullo: "Ha merecido muchísimo la pena. Estar en unos Juegos Olímpicos ha sido una oportunidad increíble".

Jesús era el más joven de los tres taekwondistas españoles presentes en la cita olímpica. Joel González (30 de septiembre de 1989) y Eva Calvo (29 de julio de 1991) sí consiguieron la medalla - de bronce y plata respectivamente - que nuestro protagonista aspira a conseguir definitivamente en Tokio 2020. "Sí, Tokio tienen mis Juegos Olímpicos. En Tokio es, donde por edad, tengo que llegar en el mejor momento de mi carrera y ojalá consiga la medalla que aquí me ha faltado. Y ojalá sea la de oro". Ojalá, campeón.

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Actualidad |

Los títulos del TeamEsp en vacaciones

Repasamos las más de 70 medallas en Campeonatos del Mundo, de Europa y World Games que han conseguido los españoles entre junio y agosto.

Ver más noticiasCargando...