Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Noticias

Actualidad |

Toni Bou se proclama campeón de España de Trial TR1

Adam Raga se ha hecho con el subcampeonato y Albert Cabestany ha sido tercero.

Tras un lustro de ausencia, Andalucía ha vuelto a albergar una prueba de la máxima competición nacional de la especialidad. En esta ocasión, el Moto Club 100 Millas ha sido el organizador y la localidad elegida, Antas, enclavada en el levante almeriense; en la cuenca por donde circula el río al cual da su nombre. 

La victoria absoluta ha correspondido una vez más a Toni Bou. El piloto del Repsol Honda ha sumado aquí su sexto triunfo en el SPEA RFME CET 2016 y lo ha hecho con un pilotaje nuevamente sin fisuras. Sin embargo, en esta ocasión el piloto catalán se ha impuesto por tiempos. Su tarjeta final: 2 puntos; los mismos que Albert Cabestany. El piloto de Sherco se ha alzado a la postre con el segundo cajón del podio al invertir 20 minutos más en completar las dos pasadas obligatorias a las 12 zonas reglamentarias. El tercer lugar a correspondido aquí a Jeroni Fajardo con un acumulado final de 5 puntos; los mismos que Jorge Casales, cuarto.

Con esta victoria, la número 42 desde que debutara en la máxima categoría del CET, Bou se ha proclamado Campeón de España de Trial 2016 en TR1 con un total de 120 puntos. Este es el octavo título nacional absoluto que conquista el de Piera (Barcelona) tras los ganados en 2006, 2009, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015; el sexto logrado de forma consecutiva. Asimismo es la segunda ocasión en la que el del Repsol Honda se alza con el campeonato habiendo vencido en todas y cada una de las pruebas disputadas tras 2013.

El subcampeonato ha correspondido nuevamente a Adam Raga con 92 puntos, mientras que Albert Cabestany se ha hecho con el tercer lugar del podio absoluto con 77 puntos. 

© - LaLiga4Sports - Año 2016

Últimas Noticias

Ver más noticiasCargando...